Martes 23°
14°
Miércoles 25°
10°
Jueves 30°
16°

GLOBAL

Published on octubre 27th, 2017 | by concordia7

0

RAJOY: “HE DISUELTO EL PARLAMENTE DE CATALUNA Y LLAMAREMOS A ELECCIONES”

“No se trata de suspender la autonomía sino de volver a la concordia”, dijo el presidente del gobierno español.

El Presidente de gobierno español Mariano Rajoy compareció para anunciar la decisión respecto de la situación catalana.

En vivo, anunció que disolverá el gobierno catalán y llamará a elecciones para el próximo 21 de diciembre. Además, explayó una batería de medidas”para restablecer la legalidad constitucional”.

Tras la reunión con miembros de su gobierno, Rajoy dijo que los ministerios darán seguimiento “a los asuntos y competencias hasta ahora ejercidas por la administración regional catalana”.

ARGENTINA, ESTADOS UNIDOS, FRANCIA Y ALEMANIA NO RECONOCEN A CATALUÑA

Mientras tanto, el senado español autorizó a intervenir a la autonomía catalana. Qué anunció Rajoy.

El Gobierno argentino expresó hoy “preocupación” por la situación que atraviesa España, tras la declaración de independencia proclamada por el Parlamento de Cataluña. Por su parte, la Unión Europea expresó que no reconoce la autonomía catalana y que apoya todas las decisiones del gobierno de Madrid. Washington, Bruselas, Londres y Berlín se unieron en el mismo sentido.

En Buenos Aires, el apoyo al gobierno de Rajoy es total. “Los argentinos renuevan su confianza en la capacidad del Gobierno y de toda la Nación española para, a través del diálogo, restablecer la legalidad y el orden constitucional, garantizando los derechos y libertades de todos sus ciudadanos y la unidad e integridad territorial del Reino de España”, expresó el Gobierno en un comunicado difundido por Cancillería.Además, el Gobierno aseguró que “continúa analizando con preocupación la delicada situación por la que atraviesa el pueblo español”.

Diputados del Parlamento catalán aprobaron hoy la independencia de Cataluña y el nacimiento de una nueva república, separada de España, con el fin de “constituir un estado independiente, soberano, democrático y social”.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑