¡¡¡QUE HIJO DE TATO!!! «HOY GANA [FILMUS] LAMMENS»

Facebook
Follow by Email
Twitter

Para exponer el absurdo en el que estamos, he decidido copiarme a mí mismo y usar la nota escrita para las PASO del año 2017 que es muy parecida a las que escribí para las PASO de 2011, 2013 y 2015. (Humor político-ALEJANDRO BORENSZTEIN)

Si mi olfato no me falla, amigo lector, hoy serán las últimas PASO de la democracia argentina. No porque pudieran ganar los Fernández y dar por terminado el Estado de Derecho (cosa que también podría ocurrir) sino porque hay un consenso generalizado de que las PASO no sirven para nada.

Ojo, hoy hay que ir a votar sí o sí. Ni se le ocurra ratearse. No sea cosa que ganen ellos, los malos, y se pudra todo (este párrafo vale para todos sin importar a los que usted considere como “malos”).

Supongo que el año que viene habrá alguna reforma política que termine con esta ridiculez de las PASO.

Para exponer el absurdo en el que estamos, he decidido copiarme a mí mismo y usar la nota escrita para las PASO del año 2017 que es muy parecida a las que escribí para las PASO de 2011, 2013 y 2015.

Esto me permite demostrar no sólo el sinsentido de las PASO sino también la contundencia de la mejor frase que circuló en los últimos tiempos: “la Argentina es un país donde si te vas de viaje veinte días, cuando volvés cambió todo, y si te vas de viaje veinte años, cuando volvés no cambió nada”. Vaya todo mi reconocimiento para su autor anónimo.

Aquella nota de las PASO 2017 se titulaba “Hoy gana Filmus”. Solo he tachado lo que ya no corresponde y agregado algunas acotaciones en negrita. Arrancaba así:

“Como todo el mundo sabe, la democracia se basa en los partidos políticos. Estos organizan las distintas líneas internas, las estructuras partidarias y los cuadros técnicos. De ese modo, cuando un ñato gana las elecciones, pega un chiflido y ya tiene todo a disposición: ministros, secretarios, tipos que entienden de salud, de petróleo, etc. Eso es allá, en los países serios.”

“Acá, la cosa es muy diferente porque partidos políticos, lo que se dice verdaderos partidos políticos, ya no tenemos más. Aquel “que se vayan todos” de 2001 dejó intactos a los políticos pero destruyó a los partidos”.

“Desde entonces, el lugar de los partidos fue ocupado por individuos que hacen un gran esfuerzo patriótico por el bien común dejando de lado sus intereses personales, sus egos y sus vanidades. Por eso se les llama kirchnerismo, macrismo, cristinismo, ̶s̶c̶i̶o̶l̶i̶s̶m̶o̶, ̶m̶a̶s̶s̶i̶s̶m̶o̶, ̶c̶o̶b̶i̶s̶m̶o̶, larretismo, vidalismo, albertismo, lavagnismo, y así sucesivamente hasta llegar al fondo de la tabla donde habita, por ejemplo, el sabbatellismo entre otros juglares.” (Ahora podríamos fundar el espertismo pero todavía a Espert no lo juna nadie).

“El problema es que cuando cualquiera de estos tipos accede al gobierno, no tiene detrás ni partido, ni estructuras, ni cuadros técnicos ni nada. “Che flaco, a quien ponemos de Ministro de Obras Públicas para que haga las represas y todo eso?” “No sé -dice el otro-, yo tengo un arquitecto amigo que hormigonó dos lositas y ya se compró un BMW así que debe ser bueno”. Y así aparecen los Julio De Vido de este mundo.”

“Se supone que las PASO son elecciones internas que utilizamos para definir cuál es el mejor candidato dentro de cada partido. Las famosas primarias. Pero acá, además de no tener partidos, encima hacemos primarias en las que, de antemano, ya sabemos el resultado.”

“Por ejemplo, hoy en Capital arrasa Tombolini. Saca el 100% de los votos de su partido. El hecho de que el 100% esté constituido por la familia, los compañeros del colegio y los ̶v̶e̶n̶d̶e̶d̶o̶r̶e̶s̶ ̶d̶e̶ ̶h̶e̶l̶a̶d̶e̶r̶a̶s̶, es un problema secundario relacionado con el tamaño del partido. El porcentaje que va a sacar Tombolini es así porque en su interna partidaria no compite contra nadie”.

(Repito, todo esto fue escrito en 2017. Lo de los vendedores de heladeras era porque, en su momento, el tipo hizo una publicidad en la que aparecía en su cocina hablando sobre los problemas económicos mientras atrás se veía que tenía dos heladeras de la san puta. Ahora bajó el perfil y sólo lo cargan porque lleva una lista de legisladores donde se mezclan parientes y bribones de diversa calaña, no más que eso).

Así va a quedar hoy registrado para siempre en la Justicia Electoral: Partido: ̶1̶P̶a̶í̶s̶​ Consenso Federal; Distrito: Ciudad de Buenos Aires; Candidato: Matías Tombolini; Porcentaje de votos obtenidos: 100%”.

“En la otra punta de la cadena alimentaria política está ̶L̶i̶l̶i̶t̶a̶  Larreta. Una topadora. También va a arrasar. No saca más del 100% porque matemáticamente no es posible. Pero evidentemente hoy desfila y humilla.”

“Lo mismo sucede con todos los candidatos que, por más asustados que estén, no deberían preocuparse ya que técnica y jurídicamente pueden esperar los resultados con la seguridad de saber que ganan con el 100% de los votos”.

“̶E̶s̶t̶e̶b̶a̶n̶ ̶B̶u̶l̶l̶r̶i̶c̶h̶ Ritondo puede pasar la tarde elongando y jugando al ̶b̶á̶s̶q̶u̶e̶t̶ ̶fútbol en el fondo de su casa con la tranquilidad de saber que, en la provincia, junto a ̶G̶l̶a̶d̶y̶s̶ ̶G̶o̶n̶z̶á̶l̶e̶z̶ María Luján Rey, sacan el 100% de los votos de ̶C̶a̶m̶b̶i̶e̶m̶o̶s̶ ̶​Juntos por el Cambio”.

“También Massa va a esperar su 100% lo más pancho en Tigre mateando con Malena, ̶G̶r̶a̶c̶i̶e̶l̶a̶ ̶ y ̶M̶a̶r̶g̶a̶r̶i̶t̶a̶”. (Ahora Graciela y Margarita tomarán mate pero con Lavagna y Urtubey. Massa va a seguir tomando mate con Malena, pero será el mate más amargo de su vida).

“Lo mismo va a pasar con ̶R̶a̶n̶d̶a̶z̶z̶o̶ ̶ Alberto Fernández que, en su primera gran elección, ya se aseguró el 100% de los votos del… PJ!! Ni él lo puede creer. Cuando sea viejito los ̶n̶i̶e̶t̶o̶s̶ ̶sobrinos van a poder decir “̶N̶o̶n̶o̶ ̶F̶l̶o̶r̶e̶n̶c̶i̶o̶​ Tío Alberto fue candidato por el Justicialismo y sacó el 100% de los votos”.

“Ni hablar Cristina que también ya se aseguró el 100% de los votos. Hoy espera los resultados relajada en su guarida rodeada sólo de algunos pocos malhechores porque a la mayoría ya los pasó a retiro o están atrincherados en el Congreso. O presos.” (Este párrafo sigue vigente, enterito).

“Detrás de Cristina se destacan ̶S̶c̶i̶o̶l̶i̶ ̶Kicillof, ̶E̶s̶p̶i̶n̶o̶z̶a̶ ̶ Magario, y la ̶m̶u̶j̶e̶r̶ ̶d̶e̶ ̶S̶a̶b̶b̶a̶t̶e̶l̶l̶a̶​ novia de Máximo Kirchner. Todos apellidos que hicieron grande este pujante territorio llamado Provincia de Buenos Aires” .

“En el medio de esto y navegando entre la grieta, el Compañero ̶M̶a̶s̶s̶a̶​ Lavagna y ̶F̶e̶l̶i̶p̶e̶ ̶S̶o̶l̶á̶ Urtubey la reman como locos. Hoy veremos hasta dónde pueden llegar”.

También compite ̶G̶u̶i̶l̶l̶e̶r̶m̶o̶ ̶M̶o̶r̶e̶n̶o̶​ Juan José Gómez Centurión cuya presencia es importante porque siempre hay fachos con ganas de ser representados. Y para eso nadie mejor que el ̶G̶u̶i̶l̶l̶e̶ ̶ el Juanjo”.

“Aquellos a quienes ̶M̶o̶r̶e̶n̶o̶ ̶ Gómez Centurión les parece un poco ligth, pueden votar a Biondini que tiene su propio partido y también va a sacar el 100% de los votos. Este no está cerca de Mussolini sino que viene más del palo de Hitler”.

“Cualquiera sea el resultado, lo de esta noche es previsible”.

“De un lado, habrá que aguantar globos, bailecito y el deplorable “si, se puede”. Ojalá Dios los ilumine, cambien de folklore y nos ahorren el disgusto porque esa es la parte de ̶C̶a̶m̶b̶i̶e̶m̶o̶s̶ Juntos por el Cambio en la que uno sólo anhela la aparición de un colectivo de sicarios”.

​ “Del otro, ̶l̶a̶ ̶a̶c̶t̶r̶i̶z̶ ̶q̶u̶e̶ ̶h̶a̶c̶e̶ ̶d̶e̶ ̶C̶r̶i̶s̶t̶i̶n̶a̶ el actor que hace de Tío Alberto hablará ̶s̶e̶r̶e̶n̶a̶ ̶sereno, ̶m̶o̶d̶e̶r̶a̶d̶a̶ ̶ moderado, humilde, convocando a la unión nacional y a resistir contra la dictadura de Macri. Y seguramente rematarán denunciando fraude en ̶ ̶l̶a̶ ̶p̶r̶o̶v̶i̶n̶c̶i̶a̶​ el país. Hay que tomarlos en serio. Saben del tema”.

“La realidad es que hoy no estamos resolviendo internas partidarias sino que estamos decidiendo si en los próximos ̶d̶o̶s̶ ̶a̶ñ̶o̶s̶ cuatro años consolidamos una República con rumbo al desarrollo o volvemos a condecorar a Maduro”.

La nota de 2017 seguía pero se me acaba el espacio. Sólo aclaremos que esta vez, en lugar de Filmus, el valiente que va a inmolarse en Capital en nombre del kirchnerismo se llama Lammens. Parece un buen muchacho. Textualmente declaró que “no hubiera aceptado ser candidato si Cristina encabezaba la lista”. He leído esta frase 100 veces y todavía me cuesta entenderla.

Mientras tanto, en Groenlandia la expectativa es inmensa. Sueñan con un triunfo de Cristina que les aporte la ola inmigratoria más grande de su historia. Hoy Groenlandia no duerme. Nosotros tampoco.

Facebook
Follow by Email
Twitter