¡¡¡QUE HIJO DE TATO!!! “GRABOIS, GRABOIS, QUE GRANDE SOIS”

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/que-hijo-de-tato-grabois-grabois-que-grande-sois/
Twitter

Meterse por la fuerza en un canal de televisión es “lopezrreguismo explícito”. (HUMOR POLÍTICO-ALEJANDRO BORENSZTEIN)

La mayoría de la gente no tiene la menor idea de quien es Juan Grabois. Pero de a poquito ya se van a ir enterando. Esta semana tuvo sus primeros cinco minutos de fama. Veamos.

Una de las cosas que los gorilas le enrostran al kirchnerismo es el grado de improvisación demostrado a la hora de administrar el Estado durante la década gloriosa. Energía, servicios públicos, rutas, exportaciones, reservas, pobreza, trabajo en negro, inseguridad, narcotráfico, etc. etc. Sobran los ejemplos para enorgullecerse. Siendo sinceros, tampoco vamos a decir que los muñecos que están ahora son unos cracks.

Por otro lado, lo que el mismo kirchnerismo se autocritica puertas adentro es el hecho de no haber sido más eficientes a la hora del “vamos por todo”. Iban a terminar con los medios feos, iban a llenar la justicia de jueces lindos, iban a terminar con el imperialismo, iban a liberar Latinoamérica, Argelia, Saigón y al final, salvo el acuerdo con Irán que fue todo un éxito, no pegaron una. Mucho ruido y pocas nueces.

Para colmo, de entrada Macri les mojó la oreja haciendo cosas que, en su momento, ellos no se animaron a hacer y ahora se quieren matar.

Ejemplo: se pasaron años tratando de rajar de la Corte Suprema al Juez Fayt y de agregar algún juez amigo que les diera la mayoría automática. No pudieron. No le encontraron la vuelta. Un día llegó Macri, nombró por decreto a Rosenkrantz y Rosatti, enredó a todos en el Congreso sin siquiera tener mayoría parlamentaria y chau. Todavía Ex Ella y Parrilli se están pegando la cabeza el uno contra el otro por no habérseles ocurrido hacerlo a ellos teniendo el Congreso atado.

Lo mismo puede decirse de la Ley de Medios. Se pasaron ocho años tratando de clausurar Telenoche y no pasó naranja. Macri asumió un jueves, el viernes tempranito cerró el AFSCA y por 40 pesos mandó a Sabbatella a su casa en una motito de GLOVO. Al toque, la resistencia K se movilizó para hacer un masivo abrazo nacional y popular alrededor del edificio del AFSCA pero en el evento hubo más vendedores de garrapiñada que militantes. Listo, asunto terminado.

Lo que CFK no se animó a hacer por guardar las pocas formas que le quedaban, Macri lo hizo sin despeinarse. Ya se lo dije alguna vez, amigo lector: cuando el Gato se pone en modo hijo de puta es mucho peor que ellos. Esto es lo que el peronismo en general y el kirchnerismo en particular, todavía no pueden creer que les haya pasado.

Mi teoría es que los kirchneristas ya aprendieron. Si la vida les da otra oportunidad, y ojalá Dios así lo quiera pero me avisan antes, la situación los va a encontrar mejor preparados. Y más motivados. Hace un tiempo Graciana Peñafort, una de las abogadas referentes del kirchnerismo, avisó que cuando vuelvan al poder ella quiere el Ministerio de la Venganza. Posta.

Por supuesto que primero van a tener que armar un partido político, presentarse a elecciones y tratar de que esta vez no les gane Gladys González.

En ese contexto, debemos analizar la irrupción por la fuerza en Canal 13 y TN por parte de Juan Grabois y sus amigos. El día anterior se había fotografiado con Ex Ella en el Instituto Patria Soy Yo. ¿Fue esto una forma de reclamo o fue un entrenamiento de lo que piensan hacer cuando logren derrotar a la dictadura de Cambiemos?

La excusa fue exigir que Cablevisión y Telecentro suban a sus grillas las señales Barricada TV y Pares TV. Deben tener razón. De hecho, a mi tía Jieshke que vive en Ramos Mejía le pasa lo mismo. Tiene su propio canal local en el que enseña cocina judía y los guachos no se lo quieren poner en la grilla. El canal se llama KDP TV (Knishes De Papa TV) y anda muy bien. A las 22:00 transmite en vivo desde su casa un programa que se llama “Sopita de kneidalaj, con amor”. Y después de medianoche arrasa con un show porno soft: “Kipes en el tujes”. A la mañana, en Ramos Mejía, no se habla de otra cosa.

Volvamos. ¿Cual es entonces el problema de lo que hizo Grabois? Muy simple: entrar por la fuerza a un canal de televisión tiene un sentido simbólico en la historia argentina que, quienes militan en política, no pueden desconocer. Vayamos un poquito al pasado que siempre ayuda a entender mejor el presente.

Los peronistas suelen recordar una frase de Perón: “Con todos los medios en contra ganamos y con todos los medios a favor nos echaron”. Sin embargo, son muy pocos los que saben cuando y en que contexto lo dijo. Repasemos.

Las licencias de los canales privados 9, 11 y 13 fueron otorgadas por Don Arturo Frondizi en 1958 por 15 años. Como en aquellos tiempos no había nada, tuvieron que construir edificios, estudios, equiparlos, capacitar gente, cámaras, sonidistas, iluminadores, escenógrafos, etc. De ahí que recién entre 1960 y 1961 pudieron salir al aire.

En 1973, primero con Cámpora y luego con Perón en la Rosada, se cumplían los 15 años de licencia. Los canales pedían que el plazo se computara desde la salida al aire en los 60 y no desde 1958. Y, obviamente, además querían renovar las licencias.

Varios sectores del peronismo, sobre todo el grupo de Lopez Rega y sus demócratas, le reclamaban a Perón que diera por terminada esas licencias y estatizara los canales.

Perón no estaba convencido de estatizarlos. En una famosa audiencia pública transmitida por Cadena Nacional, y ante el pedido del lopezrreguismo que quería quedarse con los canales, el General pronunció aquella frase histórica: “Ojo que con todos los medios en contra ganamos y con todos los medios a favor nos echaron”. En ese mismo acto, a esa frase le agregó otra aún más contundente: “Los medios tienen que estar en manos de gente que sepa de medios”.

Lástima que a Ex Ella nadie le contó esta historia antes de despilfarrar la cantidad de guita que tiraron a la basura con Cristóbal López, De Souza, Electroingeniería, Spolzky, Gvirtz y demás talentos de la falange neofascista.

Perón fue estirando el asunto porque no creía en la estatización pero el 1°de julio de 1974 se murió y el tema quedó sin definir. A los pocos días, los secuaces de López Rega entraron con ametralladoras a los canales y sacaron a los dueños a punta de pistola: Romay de Canal 9, Hector Ricardo García de Canal 11 y Goar Mestre de Canal 13. Desde entonces quedaron en manos del Estado. Luego a cargo de los milicos. El 7 y el 9 manejados por el Ejército, el 11 por la Aeronáutica y el 13 por la Marina. O sea Massera. En los 90 volvieron a ser privatizados.

Meterse por la fuerza en un canal de televisión es “lopezrreguismo explícito” y trae feos recuerdos. No sé si Grabois lo hizo como entrenamiento, por ignorancia o por ambas cosas. En cualquier caso fue una mala jugada.

Si están planeando volver, más vale que busquen en el arcón de los recuerdos la parte progresista si es que la tienen, y no la parte fascista que ya bastante la disfrutamos. Eso sí, primero van a tener que ganarle al Gato.

A propósito, ojo Gatito. Que el kirchnerismo no haya podido incendiar el país en diciembre no quiere decir que no lo vaya a intentar en enero. Organizame bien el equipo. Mirá lo que nos pasó en Madrid por no saber plantear el segundo tiempo y pifiar los cambios. Era un partido ganado y terminó en desastre.

Al Gobierno hay que darle más aire en el mediocampo. Más volumen de juego político. Sin acuerdos o consensos ya no pueden aprobar ni una ley contra los barrabravas. Tal vez sea la hora de meter al pibe Monzó, a Sanz o algún otro. No se, mové el banco Gato. La subida del riesgo país no es sólo por el efecto Cristina. Algo más de solidez hay que transmitir. Como ve amigo lector, no es fácil. A este muchacho que tenemos en la Rosada hay que estarle encima todo el tiempo.

FELIZ NAVIDAD.

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/que-hijo-de-tato-grabois-grabois-que-grande-sois/
Twitter