PROFESIONAL DEL HOSPITAL HERAS DENUNCIÓ CARENCIAS QUE TIENE EL NOSOCOMIO

Facebook
Follow by Email
Twitter

La médica infectóloga del hospital Felipe Heras, María Florencia Prieto, contó las problemáticas que debe atravesar en el nosocomio.

“Lo que está pasando es una seguidilla de situaciones que terminaron con la faltante de medicación”, remarcó la profesional y agregó: “Hace ocho años que estoy reclamando mejoras edilicias, que no sean de lujo, pero sino para brindar un confort para nosotros los que atendemos y los pacientes que tenemos a diario”

Asimismo precisó que “hoy (lunes) atendí un paciente con un cuadro de neumonía y no había antibióticos para darle, uno trae muestras gratis pero no son suficientes”.

Prieto resaltó que ante los reiterados reclamos que viene realizando “no tuvimos respuestas de los diferentes actores, subiendo todas las escalas jerárquicas”. Además, detalló que “nosotros tuvimos que hacer rifas y recibimos donaciones» de distintas instituciones públicas y provadas.

En este marco, puntualizó que “la falta de medicación es de hace meses”, también “hemos tenido un principio de incendio y nos arreglan la terraza, pero se sigue lloviendo y se prendieron fuego los cables, lo que es todo un problema”.

Entre otras falencias, Prieto resaltó que “pedimos otro médico para atención médica, porque somos un centro de derivación de gran parte de la provincia y del sur de corrientes”, no obstante “seguimos siendo dos para todo esto”, concluyó.

Facebook
Follow by Email
Twitter