Lunes 30°
14°
Martes 23°
15°
Miércoles 25°
11°

LOCAL no image

Published on abril 3rd, 2013 | by admin

0

PIDIERON ELEVAR A JUICIO EN LA CAUSA DE MARCELO LÓPEZ

El Tribunal de Juicio y Apelaciones, presidido por la jueza Carolina López Bernis entendió que no se han vulnerado los derechos de Guibaudo y que el juzgado de Garantías “fue categórico a la hora del dictamen y por eso es que mantengo el dictado de la Prisión Preventiva” y añadió que “no hubo testigos que hayan dudado a la hora de reconocerlo”, a pesar de tener un hermano gemelo. Vale precisar que minutos antes, el abogado defensor, Díaz Vélez desplegó como estrategia en su argumentación que como Guibaudo tiene un hermano gemelo, “los testigos pudieron haberse equivocado a la hora del reconocimiento”.

Por su parte, Juan José Butécnica, abogado querellante por la familia López, apoyó los dichos del fiscal y apuntó que “cualquiera puede equivocarse a la hora de reconocer a estos hermanos, pero no alguien que los ve a diario”.

Al momento del veredicto, la jueza fue determinante al afirmar que “el reconocimiento previo y las interrelaciones existentes refuerzan las afirmaciones de los testigos, quienes son personas del mismo barrio y que están acostumbrados a verlos (a los gemelos) y reconocer las diferencias entre ambos”.

Sobre el final, Díaz Vélez confirmó que irá a Casación para que se revea la medida dictada por la justicia local.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑