PICHETTO EL ELEGIDO EN LA ROSADA COMO VICE DE MACRI

Facebook
Follow by Email
Twitter

En el entorno del senador dicen que no recibió ningún ofrecimiento. Pero la idea toma fuerza por la negativa de Sanz.

Miguel Pichetto es por estas horas el nombre que tomó mayor impulso en la carrera que lanzó la Casa Rosada para elegir al candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

Las encuestas lo llevaron al presidente a desechar los habituales consejos de Jaime Durán Barba y Marcos Peña, que son reacios a abrir la fórmula a alguien de afuera del núcleo duro del PRO y más aún ajeno a Cambiemos.

Macri se tornó pragmático en las últimas horas y está decidido a dejar de lado los consejos marketineros de esa dupla para mostrar un gesto de apertura que considera clave para tener chances de reelección.

En el entorno de Pichetto aseguraron que no hubo ningún ofrecimiento hasta el momento. Pero su candidatura tomó fuerza en la Rosada por dos sucesos: el rechazo de Ernesto Sanz a la oferta para ser el vice de Macri y el ocaso aparente del espacio de Alternativa Federal.

Macri cree que la mejor opción es Sanz, pero el mendocino mantiene su rechazo. Por eso los radicales comenzaron a arrojar nombres como el de Karina Banfi, Laura Montero y Luis Brandoni. Macri se enojó por esto con los radicales, porque cree que no le trajeron una propuesta seria luego de patalear en la convención de Parque Norte.

Resta saber cuál será, en caso de confirmarse lo de Pichetto, la reacción de la UCR, que viene de contener trabajosamente a su dirigencia para no romper CAMBIEMOS, en la convención, y sufriría un nuevo y casi definitorio desaire, siendo la única estructura nacional de CAMBIEMOS, con territorialidad en todo el país, algo indispensable a la hora de los comicios.

Respecto de Alternativa Federal, el Gobierno siempre esperó que tuviera un piso importante para dividir el voto peronista. Pero luego del apoyo de los gobernadores y el posible acuerdo de Sergio Massa con el espacio de los Fernández, en la Rosada creen que ese espacio caerá y por eso prefieren integrar a Pichetto en Cambiemos.

La jugada de llevar a Pichetto tiene el aval del propio Sanz y fue motorizada por Rogelio Frigerio, el ministro del Interior que es el interlocutor del Gobierno con el peronismo. Incluso Elisa Carrió, enemiga del peronismo, se mostró a favor de la fórmula en Santa Fe, donde fue a apoyar a José Corral este martes. «Me llevo muy buen con Pichetto, es un institucionalista, con él redactamos las mejores leyes». dijo Lilita.

De ganar, el rionegrino sería una pieza clave en el Senado, en donde el Gobierno no tiene un jugador de esa talla. Además Pichetto sería fundamental en la relación con los gobernadores en un segundo mandato de Macri. El rionegrino había dado la primera señal de que aceptaría una oferta semejante cuando dijo que votaría a Macri en un ballotage. Este martes volvió a hacer un guiño a Macri al decir que su proceso termina «en 2023».

Facebook
Follow by Email
Twitter