Martes 23°
14°
Miércoles 25°
10°
Jueves 30°
16°

PROVINCIAL

Published on noviembre 7th, 2017 | by concordia7

0

PAGLIOTTO LE PIDIÓ LA RENUNCIA AL PROCURADOR GENERAL JORGE GARCÍA

“Fin de ciclo y una renuncia como contribución ciudadana”, reclamó.

El abogado penalista denunciante de distintas causas de corrupción en la provincia, Rubén Pagliotto, le pidió la renuncia al procurador General del la Justicia entrerriana Jorge Amilcar García: “Claramente y con la contundencia inconstrastable de los hechos de la realidad, ha culminado la etapa del Procurador Jorge Garcia a cargo del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Entre Ríos”, señaló Pagliotto.

En esa línea, aseguró que García “debería dar un paso al costado” y que esto sería “por el bien de las instituciones y el suyo propio”. “Sería, sin dudas, una valiosísima colaboración cívica, quizás la más importante que haya prestado desde que asumió la titularidad del organismo encargado de la persecución criminal y la custodia de los intereses de la sociedad”, agregó el abogado. Por eso pidió que García deje “su lugar a un ciudadano que interprete estos nuevos tiempos y circunstancias y que cuente con el consenso de los más amplios sectores del quehacer provincial”.

Tras las declaraciones de Jorge García sobre la corrupción, el abogado penalista Rubén Pagliotto le reclamó que presente su renuncia al frente del Ministerio Público Fiscal. Según el abogado denunciante de causas de corrupción, los dichos de García llegaron a destiempo: “Su tardía y sibilina ‘proclama anticorrupción’, ha puesto en evidencia ‘iuri et de iure’ su absoluta incapacidad e inacción funcionales ante hechos ilícitos que eran cometidos por funcionarios políticos y desaprensivos empresarios vernáculos, en el marco de un plan sistemático y organizado de saqueo al Estado Provincial”.

“La columna de opinión facturada por el respetadísimo abogado Jorge Daneri y publicada en el sitio digital Entre Ríos Ahora, describe con proverbial lucidez y encomiable valentía el actual estado de cosas y la ‘asombrosa incapacidad de no asombrarnos’ de los argentinos, lo que exhibe el lado más sórdido y vergonzante de esta patología social incubada al pábulo de la indiferencia y silencio de millones de mujeres y hombres de bien durante décadas, y que hoy ha hecho metástasis en el tramo terminal de este proceso de profunda anomia de personas e instituciones”, agregó el letrado.

En esa línea, Pagliotto calificó este momento como “el más propicio” para “producir cambios que la hora exige” y de esa manera “concretar los renunciamientos necesarios para inaugurar una etapa pletórica de transparencia en el manejo de la cosa pública, independencia del servicio de justicia y acciones investigativas en tiempo real y concomitante a hechos ilícitos y restauración definitiva de la ética republicana”.

“De nuevo: las expresiones del doctor Jorge Garcia reúnen calidades de evidencia y prueba del fracaso rotundo de su gestión, incluso de su complicidad por omisión. Confiamos en su prudencia y razonabilidad. Apelamos a su ética de la responsabilidad. Los entrerrianos le estaremos eternamente agradecidos y usted mismo podrá reconciliarse con su conciencia, Juez insobornable de la especie humana”, finalizó.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑