LOCAL no image

Published on julio 16th, 2013 | by concordia7

0

OBRAS DE AMPLIACI

La acción se encuadra en la remodelación del Mercado de Pulgas. La extensión de la peatonal de Concordia hacia la cuadra en la que se encuentra el emblemático Teatro Odeón, comenzó esta mañana y se estima que durará 180 días. La obra contempla la colocación de luminarias, bancos, cestos de basura y otros equipamientos urbanos que la pondrán en sintonía con las cuadras originales de peatonal.

La transformación de la cuadra sobre calle Entre Ríos, entre 1º de mayo y Buenos Aires, implica la sobreelevación de calzada, a modo de nivelarla para el acceso peatonal. Para ello, se demolerán los cordones originales y se colocará un piso de hormigón, a lo que se agregará un sistema de semaforización adecuado.

Según se informa desde la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos de la Municipalidad, también se renovará la cañería principal de provisión de agua potable y sus conexiones domiciliarias, y se reemplazará la colectora de desagües cloacales. Dentro de lo establecido, la obra renovará además todas las veredas y cordones, y destacará un espacio central frente al Teatro Odeón, con luminarias LED embutidas en el piso.

Finalmente, se construirán siete canteros con asientos, y en una segunda etapa de la intervención, se completará con luminarias, bancos y cestos de basura de las mismas características que las existentes en el resto de la Peatonal. 


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑