PROVINCIAL no image

Published on junio 4th, 2018 | by concordia7

0

“NO FORMO PARTE DE NINGUNA BANDA”, DIJO VARISCO TRAS DECLARAR ANTE EL JUEZ

El intendente de Paraná prestó declaración indagatoria en la causa donde se investiga su presunta vinculación con una organización dedicada a la venta de cocaína en distintos barrios de Paraná. El jefe comunal respondió todas las preguntas.

La defensa de Varisco sostiene que las anotaciones en el cuaderno secuestrado a Lemos son “absolutamente falsas”.

El jefe comunal rechazó la imputación, admitió que conoce a Daniel Celis de las actividades políticas que realiza en distintos barrios, pero que nunca le compró ni le vendió nada. Dijo además que no conoce a Luciana Lemos. Mientras declaraba se produjo un nuevo allanamiento en la Municipalidad.

Poco antes del mediodía, el intendente Sergio Varisco bajó las escalinatas del Juzgado Federal de Primera Instancia de Paraná. Por un lapso considerable de tiempo, durante la mañana de este lunes, estuvo prestando declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga el financiamiento de la política con actividades del narcotráfico, en la cual además del jefe comunal están imputados el concejal Pablo Hernández (Cambiemos) y la secretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, entre otras personas que integrarían la banda que comanda Daniel Tavi Celis.

Al término de esta instancia, los defensores Miguel Cullen y Rubén Pagliotto informaron que Varisco respondió todas las preguntas. Asimismo, deslizaron que determinada prueba obrante en el expediente -en referencia al mentado cuaderno con anotaciones que se le secuestró a Luciana Lemos, pareja de Celis- es “absolutamente falsa”.

Aseguran en ese sentido que, los escritos de esa libreta fueron agregados con la intención de perjudicar a Varisco. Tras las indagatorias, el juez Leandro Ríos deberá decidir si procesa al intendente, lo sobresee o dicta la falta de mérito.

Tras la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná que confirmó al juez Ríos al frente de la causa, debido al planteo de recusación interpuesto por la defensa del intendente, Varisco prestó declaración indagatoria este lunes. Al término de esa instancia, sus abogados dijeron que contestó todas las preguntas que le formularon entre el magistrado, el fiscal e incluso ellos.

La jornada continuó con las indagatorias de Hernández y Bordeira, quienes quedaron inmediatamente detenidos y fueron trasladados antes de las 15 de este lunes a la Unidad Penal Nº 1 de varones y la Unidad Penal Nº 6 de mujeres, respectivamente.

En los próximos días serán indagados los imputados Daniel Celis; Luciana Lemos; Ernesto Ramón González; Alan Nicolás Viola; Eduardo Humberto Celis; el peruano Wilber Figueroa Lagos; Juan Manuel Gómez y Jonathan Jesús Heintz.

En este marco, se espera la resolución del juez Ríos entorno a la situación judicial de Sergio Varisco, donde precisará con especificidad las imputaciones, podrá sobreseer o podrá dictar la falta de mérito si lo considera.

“La indagatoria fue muy breve porque no tengo mucho para decir, quedo a disposición de la Justicia, ya respondí todas las preguntas que se me hicieron”, dijo Varisco cerca del mediodía de este lunes, al salir del edificio ubicado en calle 25 de Mayo de la capital entrerriana. “No sé qué se basó juez para preguntar. Yo no formo parte de ninguna banda”, descartó tras las preguntas de la prensa.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑