LOCAL no image

Published on octubre 10th, 2018 | by concordia7

0

NIEZ MULTIPLICÓ SU FORTUNA DESDE QUE ASUMIÓ EN CTM

El presidente de la delegación argentina de CTM, Roberto Niez (Cambiemos), experimentó un importante crecimiento patrimonial de 10 millones de pesos en solo un año y medio.

Según chequeó NOTICIAUNO, declaró un patrimonio de 15 millones y medio de pesos en diciembre de 2017, mientras que al asumir tenía 6 millones. Es proveedor del Estado nacional y de la municipalidad de Concordia. Sus “gastos personales” pasaron de 60 mil a más de 200.000 pesos mensuales.

Al igual que varios de los funcionarios designados por Mauricio Macri en cargos nacionales, el presidente de la delegación argentina de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, Roberto Niez, experimentó un importante crecimiento patrimonial desde que asumió en el organismo binacional en mayo de 2016. Asumió con 6 millones y solo un año después su patrimonio superó los $16 millones.

Tal como hicieron otros funcionarios entrerrianos designados por Macri (el titular de ANSÉS, Enrique Susevich, y el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere), Roberto Niez omitió datos en la Declaración Jurada de bienes que presentó ante la Oficina Anticorrupción hace pocas semanas.

Al igual que Susevich y Etchevehere, Niez “registra obligaciones pendientes” con la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).

Según la documentación, Niez no informó al organismo de control nacional que es proveedor del Estado a través de dos sociedades anónimas que preside, ni la donación de 200.000 pesos que efectuó a la campaña electoral de Cambiemos 2017 que, como contó Noticiauno, estuvo plagada de gravísimas irregularidades. El aporte de Niez a la campaña electoral PASO 2017 fue realizado el día 27 de julio de 2017, sin embargo, no figura en su DDJJ.

Esas omisiones conllevan graves sanciones para los funcionarios incumplidores, dado que constituyen una violación a la Ley de Ética Pública y al Código Penal. Omitir o falsear datos en una DDJJ tiene pena de hasta dos años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Como consta en su DDJJ, Niez tuvo un abrupto crecimiento patrimonial desde que asumió en la CTM.

Sus bienes se incrementaron más de 54% solo en el último año y su patrimonio creció más de 150 por ciento desde que fue designado por Macri al frente de la Delegación argentina.

Al comenzar el año 2016, declaró un patrimonio de $6.343.858. Medio año después, al inicio de 2017, Niez dijo tener bienes, depósitos y dinero por 10.040.860 pesos, y a fin de año su patrimonio había crecido a $15.556.014.

Aunque en realidad su fortuna creció aún más por efecto de la megadevaluación. En efecto, Niez declaró tener 50.680 dólares en efectivo que a diciembre de 2017 representaban $940.063,32 (el dólar costaba 19 pesos en ese momento). Diez meses más tarde, el dólar cuesta más del doble, por lo que el presidente de la CTM tuvo una ganancia extraordinaria superior al 100 por ciento sin hacer ningún esfuerzo, pese a que en las redes sociales el funcionario es un gran promotor del lema “que cada ciudadano tenga lo suyo en base al esfuerzo”, como surge de un posteo reciente en Twitter.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑