PROVINCIAL no image

Published on agosto 15th, 2018 | by concordia7

0

NARCOMUNICIPIO: REALIZAN HOY AUDIENCIA PARA DECIDIR APELACIÓN AL PROCESAMIENTO DE VARISCO

Varios abogados habían planteado a través de un escrito la necesidad de posponer la audiencia de apelación en la Cámara Federal de calle 25 de Mayo de Paraná.

La Cámara Federal de Apelaciones escuchará este miércoles a las 11 la presentación de las partes que recurrieron el pronunciamiento del juez Federal Leandro Ríos que dispuso el procesamiento y prisión preventiva de Daniel Tavi Celis, Pablo Hernández, Griselda Bordeira y el intendente de Paraná Sergio Varisco en el marco de la causa que investiga presuntas vinculaciones con el narcotráfico.

Una vez presentada la solicitud, la Cámara integrada por Mateo Busaniche, Cintia Gómez y Beatríz Aranguren respondieron rápidamente a la solicitud, rechazando el planteo por lo que ahora resta ir a argumentar en los alegatos. Vale recordar que el pasado 26 de junio los abogados defensores del jefe comunal, Rubén Pagliotto y Miguel Cullen, presentaron la apelación argumentando que en la acusación del juez “hay un notable déficit probatorio” y planteando que “hay conclusiones que se han tomado en forma prematura, a partir de investigaciones incompletas, sesgadas, parciales y en muchos casos arbitrarias”.

“El señor juez federal ha hecho más bien un uso abusivo, más que de libres convicciones, de íntimas convicciones. Se ha dejado llevar por sus impresiones personales que no se corroboran con la realidad. El juez ve en el expediente la línea incriminadora. Ahí mismo encontramos la solución que lo desincrimina y lo aleja de formar parte o tener nexos con una banda de narcotraficantes”, había adelantado Pagliotto.

Se hizo saber que el criterio que prevaleció en los magistrados, es que al existir varios abogados que forman parte de la defensa del intendente de Paraná Sergio Varisco, y si bien alguno podría tener inconvenientes en asistir por la superposición de causas y audiencias, era menester avanzar con la audiencia habida cuenta que hay personas que se encuentran privadas de la libertad con la resolución tomada por el juez federal Leandro Ríos. Estas personas son las que reclaman que se revise su situación judicial.

Es así que los procesados con prisión preventiva: el concejal Pablo Hernández y la funcionaria municipal Griselda Bordeira están más que expectantes con la apelación a fin de tratar de revertir su falta de libertad.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑