Lunes 26°
12°
Martes 28°
17°
Miércoles 30°
19°

LOCAL

Published on diciembre 1st, 2017 | by concordia7

0

MUNICIPALES A VOTAR DE NUEVO, LUEGO DE IRREGULARIDADES DETECTADAS

El Ministerio de Trabajo ordenó convocar a nuevas elecciones en el SUOEM de Concordia por irregularidades en la anterior convocatoria

Afiliados al Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), representados por Edgardo Menga, denunciaron ante el ministerio de Trabajo de la Nación al actual Secretario General de SUOEM, Iván Alalí, de falsificar las firmas de 5 integrantes de la Comisión Directiva que autorizó las elecciones realizadas el 24 de junio del 2016 y que resultaran con el nombramiento del Alalí frente al gremio.

La Resolución que dictamina la “ineficacia jurídica del acto eleccionario del 24 de junio” de 2016 y ordena “la realización de un nuevo acto eleccionario con el cumplimiento estricto de las prescripciones legales”. Todo ello con base en el expediente administrativo Nº 1-206-54967-2017, presentado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y con base en la resolución emanada por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.

“Estamos hablando de la falsificación de la firmas de 5 compañeros y de hacer las cosas a escondidas”, manifestó Menga, quien efectuó la denuncia junto a los afectados por la supuesta falsificación de sus firmas: Tatiana Moreira, Diego Almeida, María Eva Martinez, Luján Bordón y Alberto Villagra.

Respecto al mecanismo para llamar a elecciones, cabe destacar que lo tiene que autorizar la comisión directiva compuesta por 9 integrantes “y sólo firmaron 4”, explicó Menga, quien destacó que si bien los otros 5 “no lo hicieron nunca, sin embargo el acto eleccionario se realizó igual. Por ende, o les falsificó las firmas o no entiendo que sucedió”, remarcó.

Por último adelantó que las mencionadas personas afectadas “están esperando que avance toda la impugnación de las elecciones para después denunciarlo penalmente ante la justicia”.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑