EDITORIAL no image

Published on junio 10th, 2018 | by concordia7

0

MODO MUNDIAL: QUE NO TE GUSTE EL FUTBOL, NO SIGNIFICA QUE NO TENGAS PASIÓN

A medida que se acerca el comienzo de un nuevo mundial, ese período de espacio en que las personas planifican días enteros en función de una pantalla, un reloj y amigos pero solo a titulo de cábala. (J.M.H.)

Si, desde este jueves, vos, que solo sabés de deportes lo que aparece en las publis que te vas chocando en el celular, vos, que de chico/a te llamaban “ojota”, porque no sirve para ningún deporte, empezás a fumarte en grandes y molestas dosis, el monopolio de todos los espacios, horas, sonidos e imagenes, en manos de 22 tipos corriendo detrás de una pelota, diría mi abuela.

lo que no podemos dejar de reconocer, vos y yo, siendo tan distintos, es que esos que corren detrás de la pelota, despiertan una de las pasiones mas grandes e inexplicables del planeta, algo que yo si y vos no entendés, pero no discutamos de eso, saquemosle jugo a la pasión, desde lo inevitable para vos, y lo de gozo total para mi.

El futbol no te gusta?, sin problemas, seguro te gustan las letras, la literatura, un buen artículo, una nota de color, todo lo que ocurre alrededor de una pelota es tan rico que tipos grandes le pusieron letra, puño y mucha garra para generar textos que van quedando en la memoriade apasionados lectores.

Desde hoy, te propongo que mientras vos andás por los rincones evitando lo inevitable, en este espacio de información autotitulado MODO MUNDIAL, en www.concordia7.com te damos todo aquello que en forma de letras profundamente poetica o de prosa, aparece destacando cuestiones mundialistas en forma de cuentos, artículos, descripciones, etc, todo lo que tal vez, solo tal vez, te haga entender esa pasión, pero en forma de letras bellamente ordenadas.

Veamos pasar juntos a tipos como Galeano, Fontanarrosa, Sacheri, y tantos otros que ponen su pasión por el futbol, en forma de letras, relajate, una vez por día, desde hoy incluído, te aporto una oportunidad de apasionarte, eso si, los comentarios, despues del mundial, no me banco los que me hablan mientras el juego transcurre. saludos y nos estamos leyendo.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑