Viernes 26°
12°
Sábado 23°
13°
Domingo 19°
10°

SOCIEDAD

Published on octubre 12th, 2017 | by concordia7

0

MARCOS PEÑA O COMO MEDIR A HITLER CON DISTINTAS VARAS

Bonfatti comparó a Macri con el mismo Hitler que Durán Barba elogió.

Marcos Peña criticó muy duro al ex gobernador santafesino pero, en el 2013, minimizó los elogios del gurú del Presidente al dictador alemán.

“De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri”, dijo el ex gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti y desde el Gobierno estallaron. El primero en contestar fue el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el mismo que cuado en el 2013 el gurú político de Mauricio Macri, Durán Barba, elogió al dictador alemán lo justificó diciendo que era “un provocador”.

“Mi más profundo repudio a las declaraciones de Bonfatti. Reflejan un desprecio por la memoria de la Shoá y por el pueblo argentino”, tuiteó inmediatamente el jefe de ministros. Y continuó: “Esperamos su retractación y un repudio del Gobernador Lifschitz y de todo el Frente Progresista”.

Vale recordar que hace cuatro años, se entrevistó a Durán Barba y, en ese momento, el estratega de Cambiemos afirmó: “¡Hitler era un tipo espectacular! ¡Era muy importante en el mundo!”. En ese momento, Peña minimizó aquella comparación diciendo que el estratega ecuatoriario era un provocador.

La entrevista a Durán Barba del 2013:

(…)
Pero Chávez tuvo un nivel de aprobación altísimo.

Jaime Durán Barba: Sí, como Hitler. Tuvo un enorme nivel de aprobación y no significa que fue un gran gobierno. Hitler tuvo una aprobación mayor que la de Chávez, 90 por ciento.

No son comparables.

Durán Barba: ¡No! ¡Hitler era un tipo espectacular! ¡Era muy importante en el mundo!
Noticias: ¡Pero mató a seis millones de judíos!
Durán Barba: Y este (por Chávez) expulsó a la mitad de los judíos de Venezuela. ¡Ojo, ojo!

Pero no son comparables…

Durán Barba: No, incomparables totalmente. Nadie es comparable con nadie, pero…
Noticias: No, pero más allá de que le guste o no Chávez, no se puede compararlo con Hitler.

Durán Barba: En algunas cosas sí todos son comparables, en otras no.

Está bien, ambos se sometieron a elecciones con amplio nivel de apoyo, pero uno fue el autor del Holocausto…

Durán Barba: Bueno, poné a Stalin. Tenía una popularidad brutal Stalin. Es mentira que era un dictador rodeado, mentira total. Era totalmente popular. A Stalin lo adoraban.

Durán Barba: Era un tipo muy fino. ¿Tú sabes que la primera dedicación de Stalin era la poesía? En su biblioteca, la mayor parte de los libros son poesía. Y él escribía poesía, era un tipo de una finura impresionante. Y muy popular.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑