Lunes 26°
12°
Martes 28°
17°
Miércoles 30°
19°

PROVINCIAL

Published on diciembre 4th, 2017 | by concordia7

0

MANZANO: MONOPOLIO PARA LA CORONA

El empresario mendocino se quedaría con el paquete mayoritario de “EL DIARIO”. Monopolizaría la prensa gráfica de Paraná. Lo haría por su cuenta, sin la compañía de su socio. (Federico Malvasio)

Ramiro Nieto, el accionista mayoritario de Sociedad Anónima de Entre Ríos (SAER), que edita el matutino, está a un paso de desprenderse del 60 por ciento de las acciones.

Manzano, sin Vila

En la mesa de negociaciones está José Luis Manzano que, junto con Daniel Vila, son los padres de Uno Medios. El grupo no es el interesado en adquirir el paquete mayoritario de El Diario, sino sólo Manzano. Esta información la confirmaron tres fuentes: una de la empresa, otra en Casa de Gobierno y también un dirigente de la oposición.

Manzano, ex ministro del Interior en la presidencia de Carlos Menem, entre sus emprendimientos, tiene la financiera América, con sede en Buenos Aires. Desde allí salieron durante un tiempo préstamos importantes a SAER para afrontar salarios, entre otros ítems. Esa sería la primera pata que puso Manzano en la firma centenaria, según la evaluación que hacen los observadores de las negociaciones que se están llevando adelante.
¿Qué harán los Etchevehere?

El otro elemento que aparece en el relato es que la deuda generada con la financiera por parte de El Diario haya sido el puntapié para el traspaso de acciones que hoy tiene Nieto como representante de NEA Capital Creativo. El otro 40 por ciento pertenece a la familia Etchevehere, de la que se desconoce maniobra en la operatoria.

El Diario tiene como director periodístico desde hace unos años a Juan Ramón Monzón, hombre que viene de desempeñarse en el Uno Santa Fe. También en el área gerencial de SAER incorporó gente de Rosario cercana a la escudería Vila – Manzano.
Habría monopolio en Paraná

Manzano, diputado nacional por el Partido Justicialista entre 1983 y 1989, monopolizaría en Paraná la prensa gráfica. Propietario del Diario Uno, ahora tendrá El Diario. El grupo Uno Medios, en marzo pasado, dejó de imprimir el diario en Santa Fe y se quedó sólo con la edición digital. Alegaron problemas económicos sumados a la crisis de los medios tradicionales.

El matutino centenario de esta capital atraviesa un paro de días. Los trabajadores no sólo reclaman salarios, sino también aportes previsionales, a las obras sociales, las ART y las cuotas alimentarias. En una carta descarnada, el colectivo de prensa historió la última etapa de la empresa.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑