MAJUL CUESTIONA UN PUNTO CLAVE Y APELARÁ LA SENTENCIA CONTRA AMARRAS

Facebook
Follow by Email
Twitter

El impulsor del Amparo Ambiental que originó la causa judicial, dijo que debiera ser el Municipio de Gualeguaychú y no la Secretaria de Ambiente de la provincia, «que siempre estuvo a favor de Amarras», la que controle el desmantelamiento de lo edificado.

El abogado Julio Majul, que lideró durante 9 años la batalla judicial que terminó con un fallo del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) contra el emprendimiento del barrio náutico Amarras, previamente declarado ilegal por otro fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación el pasado 11 de julio, anticipó en Radio Máxima que apelará la sentencia del máximo órgano judicial de la provincia.

El STJ ordenó este martes desmantelar el barrio en construcción, y otorgó un plazo de 180 días a la empresa, para el cumplimiento de la medida. Además, concedió el poder de control de dichas tareas y del remedio del daño ambiental causado a la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.

Majul sostuvo que “el control del desmantelamiento debía hacerlo el área de Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú, y no la Secretaría de Ambiente de la Provincia, que siempre ha estado a favor de Amarras. El juicio, además de contra la Municipalidad de Pueblo Belgrano y la empresa Altos de Unzué, fue también contra la Secretaría de Ambiente. Los tres fueron condenados, pero el Superior Tribunal considera que la Secretaria de Ambiente se va a controlar a ella misma, una cosa de locos”, indicó Majul.

“La sentencia empezará a cumplirse cuando venzan los plazos de apelar e impugnar, aunque sea inútil lo van a hacer”. Como un dato a tener en cuenta, Majul indicó que “en el Parque Unzué sacaron una cuarta parte de los árboles, para facilitar que el agua de nuestro río corriera. Deberían plantar todos los árboles que sacaron”, remarcó el letrado.

Facebook
Follow by Email
Twitter