LOCAL no image

Published on noviembre 16th, 2018 | by concordia7

0

MADERA ENTRERRIANA A CHINA O…¿CUENTO CHINO?

Piden a Bordet información sobre el real destino de los embarques de troncos desde Concepción del Uruguay
El próximo lunes el diputado Bahler hará la presentación en la Cámara baja entrerriana, “para determinar si en lugar de ir a China, la madera va al puerto de Montevideo y desde allí a alguna de las pasteras”.

El diputado provincial de Unión Popular-Frente Renovador, Alejandro Bahler anunció que pedirá la intervención del gobernador Bordet y la Cancillería para conocer detalles sobre la salida de madera entrerriana desde Concepción del Uruguay con supuesto destino hacia China, y al respecto expresó sus dudas al respecto.

Después de conocerse la tragedia ocurrida el pasado martes en el puerto de Montevideo, donde dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente afectadas durante una operación de descarga de troncos de madera provenientes de Concepción del Uruguay a bordo del carguero de bandera panameña American Bulker y con supuesto destino final a China, el diputado provincial Alejandro Bahler anunció en RADIO MAXIMA que el lunes próximo va a presentar en la Legislatura “un pedido de intervención al Gobernador Gustavo Bordet para que a través de la Cancillería argentina y la Embajada de nuestro país en Montevideo se aclare el verdadero destino de este barco que salió días atrás desde el puerto de Concepción del Uruguay”.

Bahler expresó que “tengo algunas dudas respecto a lo que sucedió con este carguero panameño y al destino final de su carga. Es necesario que se esclarezca con certeza si su verdadero destino era China o ciertamente era el puerto de Montevideo porque me parece un poco raro lo que ha sucedido. Se debe determinar si estas operaciones de exportación de troncos de madera que se anuncian desde Concepción del Uruguay a China y que resultan muy extrañas no son en realidad embarques hacia Montevideo y desde su puerto transferida a alguna pastera que opera en el vecino país”.

En septiembre pasado, un portacontenedor uruguayo, el Provincias Unidas, cargó en el puerto de la Histórica varios contenedores con rollizos que también se anunció que se exportaban a China. Sin embargo pocos días después que la nave llegara a Montevideo, zarpó con destino al puerto de Zárate y desde allí a Rosario por lo que, de acuerdo a la información disponible, el Provincias Unidas nunca continuó viaje a China.

Al respecto Bahler manifestó que “pese a que no tenía información sobre este anterior embarque, hay que conocer quien o quienes son los que garantizan que estos cargueros que salen de Concepción del Uruguay hacen escala en Montevideo y luego continúan hacia China. Tratándose de este tema, la situación es sospechosa”.

Finalmente Bahler precisó que “una vez presentado el pedido, espero que el miércoles de la semana próxima sea aprobado en la Cámara de Diputados, porque no creo que ninguno de los legisladores tenga problemas para hacerlo. Bordet debe intervenir ante nuestra Cancillería para esclarecer lo que ocurre y sacarnos las dudas que tenemos. Hay que cortar por lo sano con estas historias que en realidad es un gran curro que tiene una defensa sin límites desde el Gobierno nacional, al igual que ocurre con los agrotóxicos. Tenemos que conocer si, entre gallos y medianoches, no hay apretadas desde el Gobierno nacional al gobernador Bordet en estas cuestiones, a raíz del lobby que ejercen organizaciones como la AFOA o empresas como Monsanto”.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑