MACRI – LOUSTEAU: SEGUNDO ENCUENTRO EN UNA SEMANA

Facebook
Follow by Email
Twitter

Ocurrió un día después que el economista se viera con Lavagna, que lo quiere como candidato a jefe de Gobierno. El gobierno encargó una mega encuesta nacional para medir la fórmula Macri-Lousteau.

Mauricio Macri recibió a solas a Martín Lousteau por segunda vez en una semana, luego de que el economista se juntara con Roberto Lavagna, que lo quiere de jefe de gobierno.

El ex ministro de Economía imagina armar un frente de alto impacto público, llevando a Losuteau para la Ciudad y a Marcelo Tinelli para la provincia.

En la charla de este miércoles, los economistas coincidieron en el diagnóstico del país, que para Lavagna, obligará al próximo Gobierno a renegociar la deuda externa, reactivar el consumo interno y alcanzar un consenso político amplio para atraer inversiones.

Luego de ese encuentro, Macri no se tomó ni un día para convocar a Lousteau, que se apersonó en la Rosada cerca del mediodía y se retiró antes de que comenzara la reunión de los gobernadores radicales con Marcos Peña. La posibilidad de un cierre de Lousteau con Lavagna enciende luces rojas en el macrismo: Sería una fórmula potente para la Ciudad que amenaza la hegemonía porteña del PRO y podría generar en el radicalismo una fisura que complique la reelección de Macri.

Macri ya lo había recibido la semana pasada, justo cuando se habla de una negociación con Enrique «Coti» Nosiglia, el principal sostén del ex ministro, para que Lousteau vaya de candidato a vicepresidente en la fórmula de Cambiemos. Macri estaría dispuesto a ceder a buena parte de las exigentes condiciones del mítico operador radical, como ya hizo con los sindicalistas. De ese tamaño es su urgencia.

Peña se refirió al encuentro y como era previsible aseguró que no hablaron de política. Cerca de Lousteau dijeron que fue así y que sólo hablaron de temas económicos. «Martín siempre quiere ayudar a los presidentes», deslizaron.

Pero lo cierto es que la fórmula Macri-Lousteau está siendo analizada seriamente en la cúpula del Gobierno y por eso encargaron una mega encuesta nacional para medirla, cuyo resultado llegará a la Casa Rosada en los próximos días.

Facebook
Follow by Email
Twitter