Martes 23°
14°
Miércoles 25°
10°
Jueves 30°
16°

ECONOMIA

Published on noviembre 13th, 2017 | by concordia7

0

MACRI APOYÓ A MERCADO LIBRE Y DEJÓ A ABAD AL BORDE DE LA RENUNCIA

El Presidente elogió a la compañía horas después de que el jefe de la AFIP le reclamara una deuda de $500 millones.

Mauricio Macri se metió en la pelea que mantiene Alberto Abad con Mercado Libre y dejó al jefe de los sabuesos al borde de la salida. Fue tan sólo dos días después de que el director de la AFIP le reclamara al gigante del comercio electrónico la devolución de 500 millones de pesos de impuestos no pagados. El funcionario acumula varios conflictos en el gabinete.

Desde La Matanza, en donde encabezó la inauguración del Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la universidad local, el Presidente tomó posición y se refirió a la importancia de la empresa para la economía argentina.

“Todos están hablando de cómo está acelerándose el proceso digital, a la velocidad que tiene todo esto. Que en cuatro o cinco años nadie va a reconocer cómo va a funcionar el comercio”, repasó Macri. “Lo que está significando Amazon, que por suerte nosotros tenemos nuestro Mercado Libre, la revolución del abastecimiento y la logística, la reducción de costos, necesitamos ser parte de eso”, analizó el mandatario en un mensaje que seguramente fue festejado por Marcos Galperín, el CEO de la compañía.

Mercado Libre es una de las empresas favoritas de Mauricio Macri. Junto con Globant y Despegar es una de las denominadas ‘Unicornios’ argentinos, empresas que logran trepar en su cotización a una velocidad que duplica la de las industrias tradicionales.

Dos meses atrás la AFIP comunicó su decisión al Ministerio de Producción que conduce Cabrera a través de una nota. En el escrito le explicó que no correspondía que Mercado Libre gozara de los beneficios del Régimen de Promoción de la Industria del Software.

Como había adelantado LPO la posición de Abad al frente de la AFIP es frágil. El funcionario mantiene un enfrentamiento con el vicejefe de gabinete, Mario Quintana, por el salvataje de la empresa OCA, en proceso de venta y con una enorme deuda con el fisco. Uno de los “ojos” de Macri busca que la empresa de correos se transforme en una especie “USPS” local para distribuir las compras electrónicas y por eso intenta el salvataje.

Además Abad se compró otro problema al enfrentarse con José Torello y uno de los dirigentes más cercanos a Macri. En su caso es por la venta del grupo Indalo al grupo financiero OP Investments conducido por Ignacio Rosner, a quien el jefe de asesores conoce del colegio Newman y con quien se reunió antes de que avanzara con la sugestiva compra.

En el caso de Cristóbal López sus empresas de medios y petroleras tienen deudas por más de 10 mil millones de pesos con la AFIP y por eso Abad traba la venta.

Mercado Libre es una de las empresas favoritas de Mauricio Macri. Junto con Globant y Despegar es una de las denominadas ‘Unicornios’ argentinos, empresas que logran trepar en su cotización a una velocidad que duplica la de las industrias tradicionales.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑