ECONOMIA no image

Published on junio 19th, 2018 | by concordia7

0

LUIS CAPUTO ENFRENTA SU PRIMER “SUPERMARTES” AL FRENTE DEL BANCO CENTRAL

Vencen Letras por $ 530.000 millones. La entidad busca tentar a los bancos con los bonos emitidos el lunes.

El Banco Central de Luis Caputo enfrenta este martes una nueva prueba de fuego, con el vencimiento de Letras del Banco Central (Lebac) por $ 530.000 millones.

Uno de los compromisos tomados ante el Fondo Monetario es empezar a desarmar ese paquete, que llegó a casi $ 1,2 billones tras ser utilizado por el Central como forma de absorber pesos y evitar así una mayor presión sobre la inflación.

La estrategia que elaboró el Gobierno para bajar ese número es, por un lado, la emisión de títulos a más largo plazo por parte de Hacienda. Un primer paso en ese sentido se dio el lunes, con la emisión de dos bonos por un total de US$ 4.000 millones a un año. Los fondos obtenidos de esta manera se utilizarán para cancelar los pasivos del Tesoro con el BCRA y este a su vez los empleará para cancelar Lebac.

Los bonos de Hacienda son también una manera de tentar a los bancos a desarmar sus posiciones en Letras del Banco Central. Y pueden ser usados como encajes (dinero inmovilizado que deben tener de manera obligatoria y que fue subido por Caputo).

Hace un mes, el BCRA había logrado renovar el 100% de las Lebac que se vencían por $615.000 millones, a una tasa del 40%, también con ofreciendo otros títulos tentadores a cambio, que habían sido emitidos por Finanzas.

Además, a lo largo de las últimas cuatro semanas, el BCRA fue adquiriendo Lebac en el mercado secundario, hasta reducir en 16% la masa de letras a renovar este martes.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑