LOGGIO: DE LA POCA CONFIANZA EN LOS ANUNCIOS A LA NULA CONFIANZA EN POLÍTICOS

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/loggio-de-la-poca-confianza-en-los-anuncios-a-la-nula-confianza-en-politicos/
Twitter

“Son muy pocas las expectativas que tengo, pero las herramientas que tengamos desde el gobierno provincial las vamos a ejecutar”, dijo Loggio. (José M. Herrera)

El ahora subsecretario de Comercio provincial, salió a criticar las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional, algo que lo pone donde siempre le gusta estar, en ese pedestal de francotiradores sin responsabilidad alguna, como si fuese un paracaidista dinamarqués caído en el medio del obelisco.

Nestor Loggio es esa clásica especie política en la cual, el paso del tiempo, solo agranda el «instinto» de supervivencia en cargos de fácil cumplimiento y buenos dividendos, pero entierra los principios por los cuales se iniciaron en política.

Ya nada queda de aquel joven militante del PI, del MOJUPO, de formación de izquierda no peronista, ya que siempre decía que era una contradicción en si mismo, ya perdió hace tiempo ese respeto reverencial por los derechos humanos y por encima de las banderas partidarias.

Aquel que se esforzó por declarar personas no grata en Concordia al asesino prefecto Febrés, dió paso al que justifica robos, autoritarismos y se saca fotos con quienes representaban para el, la «entrega» del país, sin contar la defensa de otro asesino como Milani, quien pronto será juzgado, pero seguro no lo veremos ya en alguna manifestación por quienes sufrieron su accionar, tal vez si sea viable verlo en alguna conferencia de prensa victimizando a Milani como «perseguido político».

Tal vez su derrotero comenzó cuando en un golpe de timón ideológico, hace ya casi 30 años, salió a justificar su adhesión y primer cargo en el gobierno de S. Montiel, aduciendo que se necesitaba alguien así, cuando sus propios compañeros del PI le decían del autoritarismo del radical, tal vez comenzó con la Alianza, cuando lo veía a De la Rúa con la boina calada al estilo del Che.

Ya pasado algún tiempo de aquello, con sus concebidos desbarranques hacia el PJ puro y duro, haciendo primar la verticalidad antes que la crítica, como «modelo» de consolidar un poder que siempre le será ajeno, tal vez Loggio deba repasar algunas de sus viejas lecturas marxistas, como aquel inicio de «EL DIECIOCHO BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE», que debe haber leído en su paso por la URSS, en calidad de «joven brillante» seleccionado para expandir el ideario del autor, cuando remarca en ese principio: «LA HISTORIA SE REPITE DOS VECES: LA PRIMERA COMO TRAGEDIA, LA SEGUNDA COMO FARSA».

“La idea básica de Marx en esa figura retórica de la doble aparición de los fenómenos, primero con ropajes augustos y luego con disfraces ajados, es que el paso del tiempo, de la historia, debemos ser impiadoso con las manifestaciones que no están ajustadas a su época.»

«En la deriva rápida de la historia unas décadas de atraso, una falta de reconocimiento del cambio de las circunstancias, lleva al enmohecimiento y al ridículo. Lo que antes eran prácticas y creencias llenas de vitalidad se convierten en rituales vacíos hablados en un lenguaje muerto. Lo que nos evocaba horizontes al alcance de la mano, llenos de significado, pasa a ser una árida y deslucida expresión que solo produce incomodidad, falsa emoción o, directamente, risa. Y la risa será mayor en proporción a la enormidad de la tragedia y la épica que la antecede, porque esa es también una regla de la dialéctica.” según el pensador mejicano Federico Guzmán Rubio.

Gran explicación de una gran frase de Marx, por estos lares solemos sintetizar este tipo de acciones que solo hunden a sus protagonistas en un camino sin retorno, con una frase tanguera, cuando dice…»YA NO SOS MI MARGARITA, AHORA TE LLAMAN MARGOT»

Si por un momento Loggio realizara ejercicios de este tipo, podría ver que de medidas económicas-parches, se vuelve, pero del descreimiento a los políticos en el ejercicio de su actividad, nadie vuelve, solo que sea para la risa.

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/loggio-de-la-poca-confianza-en-los-anuncios-a-la-nula-confianza-en-politicos/
Twitter