PROVINCIAL no image

Published on octubre 19th, 2018 | by concordia7

0

LEGISLATURA Y CONTRATOS TRUCHOS: HAY CUADERNOS Y UN LEGISLADOR NACIONAL PODRÍA ESTAR MUY COMPLICADO

En un allanamiento habrían hallado anotaciones que indican que un diputado recibía 600 mil pesos mensuales.

La información que circula en pasillos tribunalicios, sostiene que el legislador también estaría implicado en la causa de las contrataciones irregulares del Senado.

Continúan los movimientos en la justicia por la mega causa por las contrataciones irregulares en el senado de la provincia.

En la jornada de este viernes se desarrolló una audiencia en el salón 1 de Tribunales ante la jueza de garantías Marina Barbagelatta para determinar sobre los pedidos de continuidad de las prisiones preventivas de los actualmente cinco detenidos.

A la misma asistieron, por parte del Ministerio Publico Fiscal, Cecilia Goyeneche e Ignacio Arramberri, los por ahora, cinco imputados Flavia Marcela Beckman, Esteban Ángel Alberto Scialocomo, María Victoria Álvarez, Alfredo Bilbao y Roberto Ariel Fauré, quienes concurrieron con sus abogados defensores.

Si bien la causa está bajo el secreto de sumario, el cual vence el próximo martes, desde un primer momento se supo que la investigación penal preparatoria de los fiscales apunta a determinar si en la Legislatura entrerriana, se implementó una estructura y un sistema de contratación irregular para sustraer fondos públicos.

Asimismo, como también ha sucedido con varias imputaciones que están en la mira de los fiscales y que apuntan a las máximas autoridades de las cámaras desde el 2008 a la actualidad, en las últimas horas han trascendido algunos pormenores suscitados en los allanamientos practicados.

La fuerte versión proveniente de fuentes judiciales, aunque de manera no oficial lógicamente, es que en una de estas medidas procesales ordenadas por la fiscal Goyeneche, habría aparecido un cuaderno donde constan suculentas sumas mensuales para un actual diputado nacional que hasta hace poco fuera legislador provincial

SEGÚN INDICARON, EN EL CUADERNO EXISTÍAN ANOTACIONES QUE PRECISABAN “APARTAR 600 MIL” INDICANDO A CONTINUACIÓN EL NOMBRE DEL LEGISLADOR NACIONAL A QUIEN IBAN DESTINADO, ALGO QUE HABRÍA DEJADO HELADOS A LOS QUE LO VIERON.

Frente a esta información, a pesar de que el legislador dejó la legislatura provincial, no ocurrió lo mismo con los contratos, generando así graves sospechas contra el mismo y que se encuentra siendo evaluada por la fiscalía, estimándose que la misma complicaría gravemente al diputado nacional.

Las grandes probabilidades, indicaron en ámbitos de la justicia, es que el nombre del legislador se sume al grupo de importantes dirigentes contra los cuales sería inminente el envió de las cedulas de notificación instándolos a designar abogado defensor para proceder a las imputaciones.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑