LARRÁZ CONFIRMÓ QUE DEJA EL PAMI

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/larraz-confirmo-que-deja-el-pami/
Twitter

A una semana exactamente de que este medio diera a conocer la información, el funcionario se lo confirmó a la prensa de Gualeguaychú. (J.M.H.)

El 15 de este mes, concordia7.com publicaba: “EXCLUSIVO: RENUNCIA EL RESPONSABLE DEL PAMI REGIONAL CONCORDIA”, ningún medio local tomó la información. Ayer, el responsable de la delegación 34 del PAMI, el propio Larráz, lo confirmaba a un medio escrito de la ciudad del sur entrerriano.

Ayer, el diario EL DÏA, en su versión online titulaba: SIN SOLUCIONES PARA EL PAMI LOCAL, LARRAZ DA UN PASO AL COSTADO: “ES UN PROCESO TERMINADO”.

Mas adelante agrega: “Lo confirmó el propio responsable de la UGL 34 ubicada en Concordia. El ingeniero Lucas Larraz considera que ya dio lo que tenía para dar y espera por su reemplazo. En Gualeguaychú no cambió nada. El servicio de especialistas sigue siendo malo. Agustín Sobredo continuará al frente de la dependencia local”.

El artículo centra el motivo de la renuncia en la problematica que esa ciudad tenía, al expresar que: “al gobierno nacional le preocupa más achicar los gastos en el PAMI que volver a prestar un servicio medianamente (tampoco era un lujo) digno”. “Quizá los números de las planillas de Excel cierran más que antes, pero el sistema es expulsivo de miles de adultos mayores. Esa es la realidad que se impone”.

Parte de lo que el artículo enumera, este medio ya lo citaba como parte de las causales que llevaron a Larráz a presentar su dimisión al cargo.

concordia7.com el 15 de febrero pasado decía:

Larráz, de profesión ingeniero, quien también carga con motivos personales en su posible decisión, nunca terminó de encajar en las nuevas normativas de PAMI central, todas inherentes a la incorporación de nuevas tecnologías en lo administrativo, pero que conllevan una deshumanización evidente en el trato con los afiliados mas necesitados.

Es esa “tecnificación” la que paralelamente quita poder de decisión a los directores regionales del PAMI, quienes son en definitiva, los que ponen el cuerpo y la cara ante las necesidades mas urgentes en salud de los jubilados, como es el caso del director Larráz.

“ES UN PROCESO TERMINADO”, DIJO LARRÁZ EN GUALEGUAYCHÚ

Lucas Aníbal Larraz es ingeniero y dirigente del PRO de Concordia. Fue designado al frente de la delegación del PAMI tras la salida de la médica de Urdinarrain Marta Charadía, quien cumplía funciones en la UGL34 desde febrero de 2016.

Desgastado por la gestión y por la limitada capacidad de resolución que tiene con respecto a las medidas adoptadas por el PAMI Central, Larraz ya tiene tomada la decisión: cuando le den el Ok, renunciará a su cargo. “Por ahora sigo estando en el PAMI, no tengo reemplazante ni nada por el estilo”, expresó a ElDía, aunque aclaró que “es un proceso terminado” aunque “no depende de mí”.

En concordia7.com solo reiteramos lo expresado en aquel artículo que se adelantaba a los hechos y a modo de reflexión:

“Es deseable que la salida de un funcionario de estas características, no sea una simple renuncia, por el contrario, que sirva para que reflexionen aquellos programadores de sistemas, tecnologizados, encaramados hoy en las tomas de decisiones importantes del PAMI central, de que un abuelo no es un número o una planilla de exel, sino una persona que dió su vida por el país, la provincia y su ciudad, por intermedio del trabajo de muchos años.”

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/larraz-confirmo-que-deja-el-pami/
Twitter