LA VIUDA DE MUÑOZ REVELÓ EL PAGO DE COIMAS AL JUEZ RODRÍGUEZ PARA FRENAR UNA CAUSA

Facebook
Follow by Email
Twitter

Carolina Pochetti aseguró que el fallecido ex secretario de N. Kirchner desembolsó una suma millonaria en dólares para que el magistrado lo favorezca en un proceso judicial. Declaró como “arrepentida”.

En su declaración como “arrepentida”, la viuda de Daniel Muñoz reveló que el fallecido ex secretario de Néstor Kirchner pagó un soborno al juez federal Luis Rodríguez para que lo beneficie en
una investigación judicial.

Carolina Pochetti lo confesó ante los fiscales federales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, en el marco de la causa conocida como “los cuadernos de la corrupción”, que la tiene presa desde el pasado 21 de octubre.

Según cita La Nación, Pochetti afirmó que su marido desembolsó una cifra millonaria en dólares para que el juez Rodríguez lo favoreciera en un expediente. El pago se habría hecho a través de un intermediario que también está implicado en esta causa.

Rodríguez intervino en dos causas que involucran a Muñoz y Pochetti, y en ambas se inclinó a favor de la pareja. En julio de 2015, los sobreseyó en una investigación iniciada por los dichos de la secretaria privada de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, quien afirmaba haber visto como Muñoz trasladaba bolsos con dinero para el ex mandatario.

En un segundo expediente por enriquecimiento ilícito, reactivado luego de la aparición del fallecido secretario en los Panama Pappers, el magistrado dispuso la eximición de prisión de Pochetti, pese a los reiterados pedidos del fiscal Stornelli para detenerla. El libertad, la viuda movió 70 millones de dólares vendiendo propiedades en el exterior a presuntos testaferros.

Finalmente, Rodríguez fue apartado de esa causa en un duro fallo de la Cámara Federal, que lo acusó de haber beneficiado al matrimonio en varias oportunidades.

Días atrás, la viuda de Muñoz fue aceptada como “arrepentida” por el juez federal Claudio Bonadio y se sumó a la larga lista de imputados colaboradores del expediente que investiga el circuito de recaudación de fondos ilegales que se cobraban desde el ministerio de Planificación Federal a empresarios contratistas del Estado.

Pochetti está imputada como partícipe de una estructura de lavado de dinero que operó en Estados Unidos. Muñoz creó al menos 15 sociedades con las que realizó la compra venta de 17 propiedades por 70 millones de dólares.

La hipótesis de la fiscalía es que parte del dinero proveniente de los ilícitos perpetrados por la asociación ilícita y que según la causa de los cuadernos de las coimas fueron recibidos por el ex secretario presidencial, se puso en circulación en el mercado con el fin de aparentar un origen legal.

De este entramado que involucra una veintena de personas, fue partícipe Pochetti y se la imputó por haber “realizado diferentes transacciones comerciales de las que se destaca la constitución de empresas y la compra de inmuebles a nombre de éstas, operaciones que no se condicen con la capacidad económica de aquellos”.

Facebook
Follow by Email
Twitter