LA «UNIDAD PERONISTA» NO VA MAS ALLÁ DE LAVAGNA, CFK, O AMBOS EN EL MISMO BARCO

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/la-unidad-peronista-no-va-mas-alla-de-lavagna-cfk-o-ambos-en-el-mismo-barco/
Twitter

EL ex ministro ya definió que será candidato, arriesga que quiere de vice a Pichetto, el más «lúcido» a la hora de «parlamentar». CFK amaga a presidente, pero asegura «su» parlamento, todos los caminos conducen a un PJ «unico». (J.M.H.)

Lavagna hace del sigilo y la firmeza política, sus armas claves a la hora de accionar políticamente sobre su ya segura candidatura. Se mostró con foto incluida en San Juan, en señal al PJ clásico y estructural de los feudalismos provinciales.

En cambio, nada se supo de una reunión clave, cuando de un economista se trata, Roberto Lavagna estuvo el jueves ante empresarios en Recoleta en un selecto lugar sobre la avenida Alvear. «Soy candidato», dijo a los 15 empresarios presentes. El senador Pichetto sería quien lo acompañe en la fórmula. «En 2017 me iba a retirar de la política hasta que aparecí en una encuesta en el segundo lugar en imagen, detrás de María Eugenia Vidal», confesó Lavagna. Luego consultó a Sergio Berensztein, autor de esa encuesta.

«El error de Macri es haber negociado con gobernadores y no con dirigentes de la oposición; además de que habla siempre de ajuste y ajuste», concluyó el candidato con un look opuesto ya al de Cariló y las sandalias que fueran tendencia en Twitter.

Clarito, primero seguridad ante el poder permanente que tanto conoce, segundo, marcar los errores políticos de su futuro adversario, a modo de advertencia, sobre lo que vendrá si Macri sigue gobernando, tercero, dilatar acuerdos con el sector mas importante, el kirchnerismo, a fin de instalarse y definir con mas apoyaturas conseguidas, algo que CFK no posee, ni aún mandando a Kisiloff a que haga acto de presencia en la sociedad rural de Bragado, algo que ocurrió la semana pasada.

Desde el lado de CFK, levanta la bandera de su candidatura carente de palabras, pero teje un armado de unidad provincia por provincia, donde prevalece el resignar espacios de los propios, a cambio de lugares claves en las cámaras legislativas nacionales, último bastión de resistencia a la justicia, vía fueros mata cárcel.

Las muestras elocuentes: en Entre Ríos baja a un diputado nacional propio, como Solanas, para que pase a encabezar la lista de diputados provinciales, dejando a Bordet sin las molestas PASO, pero, una vez asegurada la gobernación en junio, llevar al enjuiciado referente K Urribarri, como senador nacional, de manera que se blinde en fueros, y a su vez suma votos para los propios.

Santa Fe es otro caso, baja al potente «Chivo» Rossi de la candidatura a Gobernador, allana el camino de Perotti, alguien odiado en tiempos pasados por la señora, pero eso se devuelve con candidaturas legislativas nacionales, ergo, sigue construyendo el «FFS», (frente foros seguros).

Los caminos que se recorren marcan la meta que se busca, sería la frase, y si esa frase es verdad, el mensaje es claro: «todos unidos triunfaremos», uno, Lavagna camina por la presidencia, dos, CFK construye «blindaje parlamentario», y hasta el momento, mas allá de ser poderes independientes según la Constitución, nadie dice ni demuestra que esos caminos sean incompatibles, por el contrario, todo indica que son perfectamente complementarios.

Una de las máximas no escritas en el manual del «buen peronista», es aquella de «divididos en el oficialismo, unidos en la oposición, la historia así lo demuestra, 5 CGT en gobierno peronista, CGT unificada o casi en la oposición, y así en cada rama peronista que se mire y analice.

EL MACRISMO NO MIRA LO QUE DEBE MIRAR

Desde el PRO, como gobierno, algo que en las decisiones no va más allá de la trilogía Macri, Peña, Durán Barba, ejercen esa suerte de no mirarse, por miedo, al propio espejo.

Hoy evitan mirar cuestiones claves a la hora de construir electoralmente, entre esas premisas, llevan adelante una impronta de evitar radicales en cualquier candidatura de importancia a lo largo y ancho del país, salvo que sea con boina amarilla en vez de blanca, como el caso de, nuevamente, Entre Ríos, donde Benedetti, entronizado en la candidatura, a presión y de las peores, por Frigerio, dejando muchos «heridos» en el camino, que luego se expresan en futuras derrotas, algo que será relativo para el PRO, ya que pierde un «radical» y el que gana es un «amigo», Bordet.

El otro espejo en el que no se mira el PRO, al punto de querer borrarlo de todas las agendas, es la economía, pero la realidad se encarga sistematicamente de ponerla en el centro de la escena, y cuando de economía se trata, no dá para especulaciones y «lecturas» de «sensaciones térmicas», solo basta con mostrar números que son eso, números, ni buenos ni malos, numeros:

1) Restan aún cuatro semanas para la llegada de los dólares de la soja.

2) También en marzo está concentrada la esperanza oficial para que comience, o se sienta, la recuperación del salario real.

3) La reciente suba del dólar y de las tasas al 50% fueron una señal para el gobierno de lo que puede sobrevenir en medio de la campaña electoral.

4) En marzo se aguarda el nuevo desembolso del FMI por SDR 7.800 millones (Derechos Especiales de Giro, la unidad de cuenta del organismo) equivalentes a u$s 10.840 millones.

5) Hay excedente de personal y el congelamiento salarial hizo perder 48% del poder de compra en 2018.

6) Se redujo la jornada de 200 a 140 horas por mes.

7) Se habilita la posibilidad de suspensiones por 90 días cobrando el 70% del salario como no remunerativo y se sale del congelamiento con 24% de suba salarial por 16 meses desde marzo hasta junio del 2020.

8) La caída en la venta de bienes durables habría encontrado piso en noviembre y diciembre.

9) La recuperación del salario real se está dando, aún no impacta en este sector.

10) Descenso de enero de las tasas en pesos. Las caídas en unidades son entre el 45-48% de enero contra enero del 2018.

11) Este año se esperan vender 2,2 millones de televisores contra 3,5 millones del 2018 (hay que consignar que el año pasado influyó el Mundial de Fútbol).

12) Aires acondicionados en 2018 se vendieron 1.350.000 aparatos y este año sólo 950.000.

13) Celulares, es 8.100.000 contra 7,5 millones. Hace tres años se vendían 12 millones de celulares.

14) El 70% de las ventas de electrodomésticos son en cuotas. Con tasas altas.

En estas condiciones y planes se alistan los «corredores», BIENVENIDOS a la línea de largada del año electoral!!!

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/la-unidad-peronista-no-va-mas-alla-de-lavagna-cfk-o-ambos-en-el-mismo-barco/
Twitter