LOCAL no image

Published on junio 11th, 2018 | by concordia7

0

LA TORMENTA DEJÓ DIVERSOS PROBLEMAS

Cuando la ciudad amanecía, entre las 05,30 y las 06,00 hs, comenzó a desarrollarse un fenómeno climático, de viento, lluvia y granizo.

La intensidad causó diferentes inconvenientes ya que la caída de algunos árboles, muchas ramas de grueso porte, mas el granizo y el agua, provocaron por ejemplo, cortes de luz en varios puntos de Concordia.

Desde la municipalidad se puso en marcha el Protocolo de Atención y Contención de Emergencias, para atender los inconvenientes surgidos de este tipo de situaciones.

Desde la Cooperativa Eléctrica dieron información acerca de las zonas con servicio interrumpido, entre ellas: Barrio Sarmiento, también se ven afectados Cambá Paso, Colonia Roca, la zona del Frigorífico La Paz.

En Osvaldo Magnasco, el personal de la Cooperativa se encuentra trabajando para identificar las fallas en el servicio, pudiendo normalizarse en los últimos minutos.

“Aún se continúa trabajando para restituir el servicio en zona ubicada detrás de ECA, Dimeo, y planta potabilizadora denominada “Doña Pupa”. En zona de club Victoria, en la que ocurrió la caída de un muro, está trabajando una guardia para eliminar peligros relacionados con la distribución de energía por eventuales roturas de cables”, detallaron.

En Sarmiento 72 (zona sur, pasando la vía) cayó una antenta sobre la línea de baja tensión. Personal de la cooperativa trabaja en el lugar.

Otra de las consecuencias de la tormenta fue el desprendimiento del techo de la casa parroquial de Nuestra Señora de Lourdes, la parroquia ubicada en la zona sur del casco urbano de Concordia.

Comunicado de Defensa Civil

Debido a la intensidad de las lluvias y la caída de granizo en algunos sectores de la ciudad, se activó el Protocolo de Atención y Contención de Emergencias previsto para este tipo de situaciones.

Las acciones operativas se coordinan a través de Defensa Civil, por tal motivo, los vecinos o familias que hayan sido afectados por el temporal y requieran asistencia inmediata podrán comunicarse al número gratuito 103.

Los equipos territoriales de Desarrollo Humano se aprestan a intervenir en los barrios más afectados, al tiempo que las cuadrillas municipales de Obras y Servicios Públicos inician las tareas de recolección de ramas caídas, limpieza y liberación de calles donde el tránsito pueda verse afectados por la caída de ramas u otros elementos.

Por estas horas, el relevamiento preliminar de situación indica que el panorama no es considerado de gravedad y no se produjeron daños a las personas o cuantiosas pérdidas materiales.

COMUNICADO A LOS ASOCIADOS /USUARIOS COOPERATIVA
Zona de calles San Luis, Sarmiento, 25 de mayo, Brown, Laprida.
Desde la vía hasta boulevard Chacabuco: esta zona tiene daños muy importantes en la red de baja tensión. Se está trabajando para la restitución del servicio, pero por la magnitud de los daños referidos, probablemente la restitución del servicio pueda demorarse hasta horas de la tarde.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑