ECONOMIA

Published on febrero 16th, 2018 | by concordia7

0

LA SEQUÍA HACE ESTRAGOS EN ZONA AGRICOLA MAS PRODUCTIVA

El 65% de la región agrícola núcleo está afectada.

Según la Bolsa de Cereales, hay más de 13 millones de hectáreas con soja, maíz y girasol en condición entre regular y mala; las últimas lluvias fueron insuficientes. -Fernando Bertello-

La campaña agrícola 2017/2018 continúa en riesgo por la falta de agua y son cada vez más contundentes los informes que reflejan la magnitud del impacto de la sequía, que avanzó al 65% de la zona agrícola núcleo y ya ocasionó que haya más de 13 millones de hectáreas en el país con soja, maíz y girasol en una condición entre regular y mala.

Mirando la foto general, según datos de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) del Ministerio de Agroindustria, revelados a la nacion, la zona pampeana afectada por la sequía rondaría los 28 millones de hectáreas. De ese total, Buenos Aires tiene 13 millones de hectáreas (el 43% de su superficie total); Santa Fe, 4,7 millones de hectáreas (el 35% del territorio provincial); La Pampa, 5 millones de hectáreas (el 35% de su superficie); Córdoba, 4 millones de hectáreas (el 24% del área), mientras que Entre Ríos tiene afectadas un millón de hectáreas, el equivalente al 14% de la provincia.

“La situación es muy difícil y las caídas en producción que ya asumimos se incrementan en forma exponencial en estos días”, expresó Martín Moreno, director nacional de Estimaciones Agrícolas y Delegaciones del Ministerio de Agroindustria. Moreno aclaró que, no obstante ese panorama, “la situación ha mejorado en algunas zonas, como el NEA, el NOA y el sudeste de Córdoba en forma significativa, y en algunas zonas de Santa Fe y Buenos Aires en forma leve”.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑