PROVINCIAL no image

Published on octubre 15th, 2018 | by concordia7

0

LA PROVINCIA SE PREPARA PARA SUBSIDIAR TARIFAS DE LUZ Y TRANSPORTE

Macri sacó del presupuesto 2019 la Tarifa Social Eléctrica y subvenciones al transporte. Si se aprueba, impactará en las cuentas provinciales, municipales y de usuarios. El gobierno de Entre Ríos dice estar dispuesto al “esfuerzo”.

Dado que el gobierno nacional eliminó en el proyecto de ley de presupuesto 2019 los subsidios de la administración central al transporte, así como la Tarifa Social Eléctrica, la gestión entrerriana de Gustavo Bordet hace números para el caso de que esos controvertidos puntos del proyecto presupuestario sean finalmente aprobados.

Es que ante el corrimiento de Nación en la financiación de los servicios –por el objetivo de alcanzar el déficit cero como exigencia del Fondo Monetario Internacional, que el gobierno de Mauricio Macri piensa alcanzar mediante el recorte de inversión social- las provincias y municipios deberán afrontar al menos una parte del subsidio. “Para que la consecuencia no se traslade directamente al usuario”, advirtió el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay.

El funcionario de Bordet precisó en declaraciones al portal Ahora que la quita de subsidios al transporte y la tarifa social de energía representan para Entre Ríos 1.400 millones de pesos.: “Haciendo un esfuerzo seguramente la provincia y los municipios podrán salir adelante, para tratar de que la consecuencia no se traslade directamente al usuario. Es el esfuerzo que nos pidió el gobernador”, anticipó el ministro.

Ballay aclaró que primero hay que esperar si el recorte de esas partidas nacionales es finalmente validado por el Congreso. “Una media sanción (de Diputados, donde el presupuesto se vota primero) hace imaginar que el Senado acompañaría. Ahí nos enfocaríamos en ver los recursos, cuánto podríamos destinar al subsidio de transporte y al subsidio de luz”, adelantó.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑