LA PROVINCIA ANULARÁ LA NUEVA SUBA DE TARIFA ELÉCTRICA

Facebook
Follow by Email
Twitter

El Ente Provincial Regulador de la Energía había autorizado un aumento de alrededor del 7% de la tarifa eléctrica, que afectaría incluso a los usuarios residenciales. Sin embargo, por estas horas el Gobierno evalúa dejar sin efecto ese incremento.

Tras levantar el congelamiento de la tarifa eléctrica que regía desde mayo de 2019, el EPRE emitió el viernes 9 de agosto la Resolución Nº 177, autorizando una suba tarifaria de alrededor del 7%, que iba a afectar también a los usuarios residenciales.

Sin embargo, este viernes 16 de agosto el Gobierno provincial decidió dejarlo sin efecto. Fuentes oficiales confirmaron el dato. “Estamos trabajando en eso; estamos viendo cómo lo instrumentamos, pero la decisión es dejarlo sin efecto», adelantaron.

El incremento de la luz había sido solicitado por la empresa Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa) el 8 de agosto pasado. Para ello presentó un cuadro tarifario para el período comprendido entre el 15 de agosto de 2019 al 31 de octubre de 2019 inclusive, el cual fue aprobado para su aplicación mediante la Resolución Nº 177 del EPRE. El incremento iba a verse reflejado en las boletas de septiembre.

Desde el sector eléctrico entrerriano se consideró que el aumento “no tendría sentido” ya que los usuarios “no pueden hacerle frente”.

• Descongelamiento

La Resolución N° 186 de la Secretaría de Energía provincial, del 20 de junio pasado, dejó sin efecto la “suspensión transitoria y excepcional del traslado a los usuarios finales del servicio eléctrico en la Provincia de Entre Ríos de las adecuaciones del Valor Agregado de Distribución, y de los incrementos del costo mayorista establecido por el Gobierno Nacional”. Esto es, el congelamiento de tarifas que regía desde el 1º mayo de este año en toda la provincia, y que fue dispuesto mediante la Resolución Nº 139 de la Secretaría de Energía.

Facebook
Follow by Email
Twitter