LA POLÍTICA PANZA VERDE DETRÁS DE LOS CORTINADOS EN TIEMPO DE DESCUENTO

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/la-politica-panza-verde-detras-de-los-cortinados-en-tiempo-de-descuento/
Twitter

La mayoría de los políticos provinciales, que no cuentan con peso propio en las distintas fuerzas, parecen cantar «reloj no marques las horas», por lo menos hasta ver sus nombres en algún que otro papelito de los dueños de la birome. (J.M.H.)

BORDET APRENDE DEL REFRÁN CAMIONERO

«Asegurá el viaje que la carga se acomoda en el camino», dicen los choferes de Moyano, el gobernador, fiel a su estirpe folklórica peronista, lo respeta a rajatabla a la hora de encolumnar a los posibles votados sin mucho voto.

Todo aquello que se mueve de izquierda, si es que alguien está comprendido en el mote dentro del PJ, a derecha, quedaron «protegidos» bajo el paragüas de quien blande la varita «mágica» de ponerles nombre propio a los casilleros de las candidaturas.

Nadie intentó ir de frente contra Bordet, todos elijieron lista única, pero hoy está llegando a Paraná el ahora vocero «cuasi oficial» de la señora (CFK), Alberto Fernandez para consensuar en su nombre y junto a Bordet, como se arma la «única».

Tres son los nudos a desatar: 1) Adám Bahl ya definió quien irá en su formula a la intendencia capitalina y se la quieren cambiar, a Zoff, su nombre, por Cora, la concejal K, propuesta por Bordet. 2) En la lista de diputados Solanas pretende 9 lugares en vez de los 7 acordados previamente, agregado a que los nombres K solanistas, serían todos hombres y complica el cupo femenino. 3) el último nudo es sobre la fórmula del propio Bordet, mientras el elijió Stratta, desde su propio gobierno plantean a Romero.

En las principales ciudades, el resto de las listas no arrojan demasiados problemas, Giano reservó lista por la intendencia, pero pasaría a los primeros 5 luares de la lista de diputados, mientras que el actual viceintendente de Concordia, A. Gay, pasaría a la senaduría provincial, después de eso, algún chisporroteo en Gualeguaychú, pero nada que asemeje a rupturas.

«CAMBIEMOS PARA QUE NADA CAMBIE»

En esta fuerza, también cubierta por un «paragüas» omnipresente como Frigerio, se definen por estas horas cuestiones claves para la UCR, como fuerza mayoritaria en la coalición.

Desde el PRO, sin contar con siquiera un candidato a gobernador, sin estructura en casi toda la provincia, condicionan vía presión nacional, sin arriesgar nada como PRO, y avanzando sobre la UCR.

Frigerio quiere la mitad de los diputados, hoy tiene 4 de 12, no quiere a nadie del PRO en la fórmula a gobernador, a fín de cargar los costos de una probable derrota al radicalismo. Benedetti con tal de ser Gobernador, entrega el armado de la lista de diputados, Galimberti se baja de donde nunca se subió y se refugia en Chajarí, por último, Varisco acuerda que el «arma» Paraná, sin definirse en la cuestión provincial por nadie, lo que abre el camino a Benedetti, clausura a Lacoste, y entroniza al PRO en la provincia, con 22 de mano dirían en el truco, o con algo que de tan poco es casi nada. Algunos pocos dirigentes radicales prefieren privilegiar sus cuestiones personales a costa de postergar a la UCR, parece que la elección de La Pampa no les enseño nada a los boinas blancas entrerrianos, aunque ya con boinas amarillo frigerista.

De confirmarse este escenario descripto, el camino de Bordet a la reelección es casi un trámite, algo que a Frigerio no lo perturba en nada, dado sus aceitadas relaciones con Bordet.

En Julio, el gobernador tendrá todo definido, empezará a mirar allí hacia octubre, pero eso si, con el caballo atado.

Desde ese momento, el paseador de tribunales Urribarri, comenzará a prenderle velas a San Gustavo, para que en algún momento de «buen amigo» lo deposite como candidato a senador nacional.

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/la-politica-panza-verde-detras-de-los-cortinados-en-tiempo-de-descuento/
Twitter