ECONOMIA no image

Published on septiembre 27th, 2018 | by concordia7

0

LA POBREZA TREPÓ AL 27,3% EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2018

Es un incremento de casi dos puntos sólo en 2018. La indigencia trepó casi al 5%.

La pobreza en Argentina aumentó al 27,3% en el primer semestre del año, desde el 25,7% registrado en el segundo semestre de 2017, informó este jueves el Indec.

De todos modos, si comparamos con el mismo período de 2017, la tasa de pobreza difundida hoy por el Indec muestra un retroceso debido a que hacia final de junio de 2017 se ubicaba en el 28,6%.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que un 4,9% de la población se encontraba en situación de indigencia en ese período, comparado con un 4,8% en el segundo semestre del 2017.

El indicador es considerado clave por el Gobierno del presidente Mauricio Macri, que llegó al poder hace casi tres años con la promesa de erradicar la pobreza en el país.

Los números del INDEC, aparecen en un momento en que el gobierno nacional, de la mano de las encuestas que lo ubican en su punto mas bajo, parece decidido a lograr que todas las “malas” noticias se produzcan en este plazo hasta fin de año, con una reseción que calculan que llega hasta el primer trimestre del 2019, apostando a que a partir de marzo se revierta esta situación, de manera de poder planificar una campaña electoral con otras proyecciones económicas.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑