SOCIEDAD no image

Published on abril 16th, 2013 | by concordia7

0

LA PALOMITA EN SU PEOR MOMENTO

Ayer fue un día negro para Canal 9. Inicialmente la emisora comunicó que se cancelaba el estreno del nuevo programa “Implacables” que marcaba el regreso de Susana Roccasalvo y Carlos Monti a la televisión. Los motivos manifestados fueron supuestas fallas técnicas que posteriormente desmintió el personal de planta de la empresa. “El estudio estaba en condiciones normales para arrancar el programa”, se lo escuchó decir a un jefe del sector.

En realidad el temor del Jefe de Producción era arrancar ayer con una de las protagonistas del tema del día como panelista del programa de la competencia (Marina Calabró contando la situación de su cuñado). Debutar con un encendido bajo hubiese sido un mal síntoma para una horario manoseado en las últimas semanas con una conductora que huyó y varios conductores suplentes que en todos los casos no pudieron hacer repuntar el encendido del canal que ya se encuentra cuarto en la grilla general.

Por otro lado, cerca de las 18 hs un confuso episodio se desarrolló en el primer piso de Dorrego al 1700 donde se encuentran las oficinas gerenciales del ex canal de Alejandro Romay. Carlos Lorefice Lynch (dueño formal de Telearte) y Hernán Birencwajg (segundo en la línea de mando del directorio de la empresa) convocaron al productor ejecutivo del programa “Bendita” que conduce Beto Casella y arremetieron con gritos contra él para luego despedirlo del canal. El motivo, un informe sobre Pamela David emitido en el programa.

Desde ese instante comenzó un estado de alerta y conmoción entre sus compañeros y se expandió a toda la planta. Beto Casella enterado de la situación decidió abstenerse de prestar tareas y no conducir su histórico ciclo que atraviesa su octavo año.

Tanto de 17 a 19 hs como de 20 y 30 hasta las 22 hs, Canal 9 decidió emitir películas de la década del 80 sin nombres importantes que llevaron el rating a números bajísimos.

Por su parte los delegados de SAT dentro del canal elevaron la situación a los delegados nacionales y convocaron para hoy a las 13 hs a una asamblea general con paro de actividades. El comunicado dice:

“Hoy echaron a Leo González, compañero del canal desde hace 10 años, Productor Ejecutivo de Bendita, el programa que conduce Beto Casella.

Hernán Birencwaj y Carlos Lorefice Lynch, Gerente General y Presidente de la empresa respectivamente, le comunicaron que motivó la decisión la salida al aire de un informe sobre Pamela David.

Supuestamente el marido de la misma, es decir, Daniel Vila, dueño del canal Amércia, los presionó para que de alguna manera reparen las molestias que generó ese informe, en el cual supuestamente Pamela no salía bien parada.

Cabe aclarar que todo el contenido del programa, nuestro compañero Leo siempre lo chequea con Beto antes de salir al aire.

Seguramente para Birencwaj y Lorefice es más fácil echar un simple trabajador que a un conductor como Beto Casella, quien por suerte se solidarizó con la situación y decidió no hacer el programa, al igual que todo su panel, por lo cual una vez más salió una película berreta al aire.”

Canal 9 atraviesa sus horas más oscuras. Luego del despido injustificado del panel histórico del programa Más Viviana y la huida de la propia Canosa de su programa, nuevas situaciones de avasallamiento se dan puertas adentro del que fuera un canal insignia en producción nacional de contenidos. Hoy Canal 9 cuenta con la mayoría de su programación enlatada de origen mexicano.


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑