NACIONAL no image

Published on septiembre 4th, 2018 | by concordia7

0

LA NIETA DE ALFONSÍN A CARRIÓ: “LO IMPORTANTE NO SOS VOS, SINO TRATAR DE SACAR UN PAÍS ADELANTE”

Rocío Alconada Alfonsín salió al cruce de la diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, luego de que asegurara que la caída de Fernando De la Rúa en 2001 fue producto de una golpe civil ideado por su abuelo, el expresidente Ricardo Alfonsín.

Rocío Alconada Alfonsín, nieta de Ricardo Alfonsín, le respondió a Elisa Carrió tras sus fuertes declaraciones durante el encuentro que mantuvo este lunes con empresarios de la CAME.

“`Con la extinción de dominio ME voy a quedar con todos los campos´; confiesa así la Doctora Carrió que ella piensa manejar el poder Judicial”, dijo Alconada Alfonsín, al mismo tiempo que aseguró que la diputada de Cambiemos “cree -en su locura mesiánica al mejor estilo Luis XIV- que el Estado es ella, porque piensa quedarse “ella” con los campos”.

Además, hizo referencia a la acusación que Carrió hizo contra su abuelo: “Vuelve a la carga contra Alfonsín, dice: `El 2001 fue un golpe civil de Alfonsín y Duhalde´”, y agrega: “Siempre el mismo recurso, el insulto fácil. No le importa el archivo, ni de hace unos meses cuando decía que “amaba” a Alfonsín, ni de unos años atrás cuando Macri era un ladrón que le daba vergüenza”.

Al respecto, cuestionó que la diputada nacional nunca haya explicado “por qué cambió de idea, como si solo quisiera generar títulos para los diarios, no perder protagonismo y alimentar su ego”.

“Yo no me voy a cansar de llamarla a la reflexión, de pedirle que piense, que sea responsable, que todos hacemos un esfuerzo en estos momentos que atraviesa el país. Que la política no es un show de stand up que requiere asumir compromisos. Pero sobre todo, pedirle que recapacite, que cuando habla de crisis, esas crisis que le generan adrenalina y la divierten, son las crisis que a la mayoría de los argentinos les traen hambre, angustia y desesperación”, lamentó.

Alconada Alfonsín también criticó duramente a Carrió, luego de que la diputada dijera que nunca se pone furiosa, que las crisis le generan adrenalina y que se divierte en el riesgo: “Confiesa entre risas que le divierten las crisis, que ella es una actriz como Tita Merello. Y eso es tal vez lo más honesto que le he oído decir. Salvando las distancias con la gran Tita. Creo que hay cosas que más allá de la pasión por las tablas que alguien pueda tener, cuando ocupás determinados cargos, tenés la obligación de tomarlas en serio”.

“Entiendo Lilita que te sientas eufórica porque están citando a indagatoria, procesando y hasta condenando a mucha gente con la que tenés problemas personales. Muchos nos alegramos de que la corrupción sea castigada. Pero eso no puede hacer que el hambre y el sufrimiento de la gente te den risa. No debería al menos”, lamentó y agregó: “Te pediría que trates de pensar que vos no sos lo importante acá, lo importante es tratar de sacar un país adelante aunando esfuerzos, no librar batallas personales insultando y tratando de hacer creer que vos sos la única que sirve. Eso habla mal de vos misma”.

“Tranquila Lilita, si sos tan importante, si hiciste tanto, si hacés tanto, deberías estar más segura, no elogiarte permanentemente y denostar sistemáticamente a todos los demás. Dejá de querer convencernos y contarnos tu relato, dejá que la historia te juzgue (o se olvide de vos). La historia ya lo hizo con Alfonsín, a pesar de tus permanentes ataques e injurias, ahí está él, en cada plaza, en cada calle, en los comités, en las unidades básicas, en los colegios, la mayoría del pueblo argentino cree que fue por sobre todas las cosas, con aciertos y errores, un hombre de bien, íntegro, que lucho por la democracia, la libertad y la igualdad hasta el último de sus días. Y por eso lo respeta y lo quiere. Vos crees que era un golpista. Tenés derecho. Esperemos a ver que dice la historia de vos”, finalizó.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑