Martes 23°
14°
Miércoles 25°
10°
Jueves 30°
16°

DEPORTES

Published on diciembre 3rd, 2016 | by concordia7

0

¡¡¡LA MAIS GRANDE DO MUNDO!!!

María Eugenia Challiol, la atleta concordiense de grandes distancias, hace historia en Brasil. luego de algo mas de 40 hs, arribó a la meta junto con su compañero de trayecto, Alejandro Almirón.

La atleta local, en tremendo desempeño en playas brasileras, arribó, extraoficialmente, en segundo lugar en la general de damas, y primera en su categoría.

Se la escuchó de muy buen tono y emocionada al dialogar con este cronista, a pesar de que hacía minutos que terminaba la competencia.

Cuando el relój marcaba las seis y media de la mañana, llegaba la información de Sofía, vía Facebook, que María Eugenia pasaba el último control de la competencia, faltandole solo 14 kilometros para alcanzar la meta.

La deportista concordiense, participa en el ultramaratón-extremo sur, del tipo non stop,con largada desde Cassino, Río Grande do Sul y la Barra de Chuy en el límite con Uruguay, con un recorrido de 226 kms.

Al pasar por el último puesto de control, a falta de 14 kms, María Eugenia venía muy bien física y mentalmente, siendo, extraoficialmente la primera mujer hasta el momento.

A falta de los últimos 14 kms, ya llevaba mas de 40 hs en competencia, la que tiene un máximo de 54 hs para su finalización.

Pasadas las 2,40 de la mañana de hoy, la concordiense estaba a 25 kms de el último puesto que pasaron cerca de las 6,30 hs, o sea que mantiene un buen ritmo de competencia.

María Eugenia Challiol, marcha a la par del atleta y amigo Alejandro Almirón, quien desde un principio privilegió el competir junto a la representante de nuestra ciudad, por sobre su actuación personal.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑