NACIONAL no image

Published on junio 18th, 2013 | by concordia7

0

LA IGLESIA MASSA Y BARRIONUEVO

El titular de la Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, se reunió esta mañana con Luis Barrionuevo y el resto de los gremios de la CGT Azul y Blanca, la mayoría cercanos a Sergio Massa.

Se trata de otro claro gesto de acercamiento de la iglesia a sectores de la oposición, habituales desde que Jorge Bergoglio asumió como sumo póntife de la curia católica. El encuentro se realizó en el Soesgype, el gremio de los empleados de estaciones de servicio a cargo de Carlos Acuña.

También estuvieron los líderes de otros gremios como Oscar Rojas (Maestranza), Roberto Solari (Guardavidas), Luis Cejas (Viajantes), Daniel Vilas (Carga y Descarga), Mariano Seis (Aleara), Juan Martini (Tabaco), Ruben Sandoval (Perfumistas), Guillermo Marconi (Enseñanza Privada), Horacio Valdez (Vidrio), Cesar Gonzalez (Viales) y Ricardo Cirielli (Pilotos).

Excepto Valdez, que trabaja para Francisco de Narváez, el resto se identifica con Sergio Massa, quien todavía no definió si competirá por la provincia de Buenos Aires. De hecho, barrionuevo sostuvo qyer que Massa competirá y de esa manera se ganará “un montón de asados” que apostó. El gastronómico garantizó además al intedente de Tigre que podrá toda la estructura de la CGT Azul y Blanca  a su disposición para fiscalizarle la elección en la provincia.

Barrionuevo tiene una vieja relación con Massa desde sus inicios políticos en San Martín y su mujer Gracieña Camaño está muy cerca del intedente de Tigre que tiene un gran respeto por quien fuera su jefa como ministra de Trabajo cuando el ex jefe de Gabinete comenzó su tarea en la Anses.

En la reunión de trabajo de ayer, el tema central fue la dificultad que atraviesa el país en materia económica y su repercusión sobre los trabajadores.

Se llego a la necesidad de mantener este tipo de encuentros de manera constante para buscar soluciones a la crisis que esta atravesando el país por la falta de políticas publicas a largo plazo que garanticen el crecimiento sostenido y por sobre todas las cosas la equidad en el reparto de las ganancias.

Barrionuevo confía en que lo hará y le pedirá dos diputados nacionales: Acuña y Ángel García, del gremio de los empleados de seguridad privada.

La reunión comenzó con una reflexión de Lozano a la que le siguió un extenso discurso de Barrionuevo, quien aprovechó para darle un guiño al papa Francisco.

“Cada reflexión que hace, está pensando en la Argentina de los últimos 10 años”, sostuvo el gastronómico. Lo más curioso fue cuando los gremialistas intercambiaron opiniones sobre el panorama electoral y Lozano los escuchaba y tomaba nota. Como si tuviera que comentar la reunión con alguien.


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑