LOCAL no image

Published on julio 5th, 2018 | by concordia7

0

LA GRUTA DE LOURDES Y LA CONTENCIÓN SOCIAL EN LA ZONA SUR

El padre Petelín detalló la cantidad de jóvenes, chicos, adultos mayores y familias que concurren al lugar para poder comer, alojarse o tratarse de diversas adicciones. Radiografía de una de las zonas más necesitadas de Concordia.

En el caso del comedor comunitario de la Gruta de Lourdes se contabilizan 360 raciones diarias, destinadas “a adultos y familias” de la zona sur de Concordia.

El dato lo confirmó el padre Daniel Petelín, quién además explicó que la ayuda contempla el funcionamiento de una guardería y un Hogar de Niños, donde “se les da de comer a 60 niños en cada caso”.

“También tenemos un hogar donde concurren unas 25 niñas, que reciben una merienda”, dijo el párroco.

Más ayuda

A todo esto, se le suma el funcionamiento del hogar para adultos mayores, donde “residen 13 abuelos” y el Centro de Adicciones, donde se brinda ayuda a “unos 35 jóvenes”; a los cuales “les damos desayuno, almuerzo y merienda”. En éste último caso sin ayuda de la Provincia o de Nación, “solamente con colaboración voluntaria y una pequeña ayuda de la Municipalidad de Concordia”, explicó el religioso.

Por último, Petelín comentó que además – todos los viernes – “se sirve comida, por la noche, para todas las personas que están en situación de calle o carenciadas”.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑