ECONOMIA no image

Published on junio 13th, 2013 | by concordia7

0

LA FEDERACI

Asimismo, consideró que esta media “es un premio a los grandes evasores” y “es una continuidad del modelo del saqueo”. Comunicaron que han impulsado “un proyecto de ley de contratos agrarios, para regular el uso de la tierra”, pero que el gobierno “no debate la propuesta”.

“Ahora implementan esta medida que permitirá a capitales generados ilícitamente la compra de inmuebles rurales. Este es un premio a los grandes evasores, es una continuidad del modelo del saqueo”, indicaron los dirigentes de la Federación Agraria Argentina.

Desde la FAA se recordó que “el resultado de la política kirchnerista para el sector agropecuaria es alarmante. En este tiempo se profundizó la concentración de la propiedad que ya habían generado la dictadura y el menemismo. Y ante el silencio cómplice de las autoridades, ya hay 20 millones de hectáreas en manos de extranjeros”.

Además las autoridades de la Federación Agraria señalaron en un comunicado que desde la entidad han “presentado propuestas como la creación de un Instituto Nacional de Tierras o un Plan Arraigo, hemos impulsado un proyecto de ley de contratos agrarios, para regular el uso de la tierra”.

“Pero el gobierno no debate estas propuestas, al tiempo que mantiene un silencio cómplice ante los desalojos de campesinos o los asesinatos de los Qom, que no logran ni siquiera ser recibidos por la Presidenta. Y ahora, permite que los evasores compren campos con los Cedin”, dijeron.


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑