LOCAL no image

Published on julio 17th, 2018 | by concordia7

0

LA CÁMARA DE CLÍNICAS DE CONCORDIA RESPALDÓ AL SANATORIO GARAT EN LA POLÉMICA CON IOSPER

La Cámara que agrupa a clínicas y sanatorios de Concordia salió en apoyo del Sanatorio Garat, envuelto en una polémica con el Iosper por el pago de prestaciones que el nosocomio considera pendientes.

Fue a través de una solicitada que, en duros términos, cuestiona a la obra social y a la Asociación de Clínicas de la provincia.

En el escrito, la Cámara afirma sentir la obligación “responder los conceptos vertidos públicamente por el Sr. Fernando Cañete –Presidente del IOSPER – con referencia a lo reclamado por el Sanatorio Garat en sus cartas documento al IOSPER y a ACLER” en relación a la “cancelación de acreencias pendientes de pago por los últimos meses y negados por la obra social”.

Al respecto, la entidad expresó su aval “en toda su dimensión” al reclamo llevado a cabo por el Garat por ser sus peticiones “reales y debidamente comprobables por documentación respaldatoria”.

Luego, menciona que Iosper “unilateral y arbitrariamente” ha modificado el sistema de pago a los sanatorios de la provincia abonando el 50% de la facturación, reteniendo el otro 50% y demorando “antojadiza e infundadamente el tratamiento de Carpetas “B” sometidas a auditoria medica compartidas ( las que en general son la de mayor inversión en medicamentos, cuidados profesionales, practicas costosas, etc)” las que son “tratadas y abonadas después de largos meses. Mora en tratarlas es igual a mora en abonarlas”, indica

“Esta gravosa modalidad – que extrañamente ha sido aceptada por ACLER no por nosotros-no es ni más ni menos que una manera bien pensada de financiarse gratis y a costa de todos los sanatorios de la provincia”, agrega.

“Nuestra propuesta – ante el agravamiento inflacionario y cambiario- es justa y superadora: que se abone el 90% de la facturación y el 10% restante se abone conforme resultado de los dictámenes de auditoria medicas compartida. Este es uno de los principales reclamos al Iosper que en definitiva solo pretendemos se nos abone en tiempo y forma como en cualquier tipo obligación”, añade.

“Reiteramos nuestra solidaridad con el Sanatorio Garat de Concordia y acompañaremos en la medida que resuelva llevar a cabo por que todos somos afectados y perjudicados por la misma razón”, concluye.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑