Martes 23°
14°
Miércoles 25°
10°
Jueves 30°
16°

LOCAL

Published on noviembre 9th, 2017 | by concordia7

0

KLARIC EN CAÍDA: RENUNCIA DE CONCEJALES AL EMCONTUR POR NO CUMPLIR LAS NORMAS

Amiano, Cresto y Cedro se alejaron del Ente. (diariodelsurdigital)

Se conoció en horas de la mañana de ayer miércoles, que los concejales, Carolina Amiano, Amadeo Cresto (FpV) y Daniel Cedro (Frente Renovador) renunciaron al Directorio del ENCOMTUR.

La edil Carolina Amiano justificó su dimisión porque “claramente no se está cumpliendo con la Ordenanza. Lo hice mediante una nota y solicitando en qué se van a gastar los destinos de los fondos o en qué tenía planificado en Ente gastarlo y no tuvimos respuesta del EMCONTUR, ni del Director (Max Klaric), ni del área legal”, confirmó. Por su parte, Daniel Cedro señaló que su retirada del Ente Mixto Concordiense de Turismo, se debe a que “nosotros creemos que hay una Ordenanza que debe cumplirse y en función de eso hacerla cumplir o tomar las decisiones que correspondan. A nosotros hace un largo tiempo no se nos ha convocado a ninguna reunión y eso nos pasó a los tres concejales que conformamos el EMCONTUR, tanto del oficialismo, como de la oposición”, aseguró el edil.

Una fuente confiable informó días pasados, que luego de la salida abrupta del contador Alejandro Martín Buraglia, este Ente de participación mixta no ha llamado a reuniones de Directorio para debatir y diseñar las políticas turísticas para la ciudad y fundamentalmente efectuar un control de los ingresos obtenidos y de los gastos realizados.

Consultado uno de sus Directores que provienen de la actividad privada; había confirmado que hacía más de 3 meses que no se lo convocaba a reunión alguna; pese a la obligatoriedad del artículo 11, inciso a) de la Ordenanza Nº 35.625 de realizar como mínimo una (1) reunión mensual. Idéntica versión se obtuvo de otro miembro del Directorio, quien además no ahorró críticas a la gestión de Max Klaric tanto en materia de promoción y acciones dirigidas a la actividad, como de transparencia en los actos administrativos agregando que hay personal contratado como monotributistas.

Renuncias

El no cumplimiento de lo que estipula la Ordenanza Nº35.625 y la posterior renuncia de los concejales , Carolina Amiano, Amadeo Cresto (FpV) y Daniel Cedro (Frente Renovador), al EMCONTUR, confirman publicado por Diario del SUR Digital y el programa LA TRIBU, que se emite todos los viernes por Radio del SUR, 90.7.

Luego de su alejamiento del Ente, la concejal Carolina Amiano (FpV) señaló que “tengo sentimientos encontrados porque me gusta trabajar para el turismo, pero no puedo acompañar porque no se está cumpliendo con la Ordenanza Nº35.625 y desde que asumió Max (Klaric) se hicieron apenas dos reuniones de Directorio y si uno se ajusta a la normativa no se estuvo cumpliendo, por todo esto es que presentamos la renuncia”, afirmó y acotó, “Si nosotros mismos no cumplimos con una Ordenanza como concejales, después no podemos pretender que nuestras ordenanzas se cumplan y me parece que tenemos que dar el ejemplo”, esgrimió. La edil oficialista aclaró que “Si se comienza a cumplir lo que dicta la Ordenanza, nosotros estaremos seguramente acompañando la gestión, para eso estamos, para sumar ideas, para ayudar a que Concordia sea un destino turístico, pero consideramos que hay que cumplir con las normas”, reafirmó.

Por su parte, el concejal Daniel Cedro (Frente Renovador), justificó su alejamiento porque “se debería presentar un Presupuesto y haber discutido en el seno del EMCONTUR, cosa que no se hizo y debería haber establecido una agenda para el año que viene, por ello ante esta situación y otras más, nosotros planteamos no seguir en estas condiciones y pusimos a consideración nuestras renuncias”, confirmó.

Escuchá este viernes el desarrollo de la noticia en el programa LA TRIBU, que se emite todos los viernes de 9 a 12 horas, por Radio del SUR, 90.7 ó por internet a través de Diario del SUR Digital.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑