PROVINCIAL no image

Published on julio 30th, 2018 | by concordia7

0

JUSTICIA Y POLÍTICA: EL JUEZ ROSSI ABSUELTO POR JURADO DE ENJUICIAMIENTO

El juez Carlos Alfredo Rossi fue absuelto y volverá a ocupar su cargo al frente del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú a partir de este martes.

El tribunal resolvió de ese modo luego de que el procurador Jorge García alegara que el magistrado cuestionado no había incurrido en causales del mal desempeño cuando le otorgó la libertad condicional al femicida de Micaela García.

El Jurado de Enjuiciamiento absolvió por mayoría al juez Carlos Alfredo Rossi y resolvió que a partir de este martes sea reincorporado a su cargo en el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú.

Rossi estaba acusado por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, al disponer la libertad condicional de quien secuestró y asesinó a Micaela García, y había sido suspendido en su cargo a partir del 11 de diciembre, cuando el tribunal determinó que debía abrirse un proceso en su contra.

El tribunal dispuso la absolución del magistrado luego de que el procurador Jorge Amílcar Luciano García decidiera no formular una acusación en su contra por considerar que el fallo estaba “dentro del ámbito de lo discutible” pero que no constituía una causal de mal desempeño. En tanto, el defensor Miguel Ángel Cullen había advertido que si el tribunal disponía la destitución de Rossi, luego de que el fiscal no lo acusara, podría incurrir en la violación de principios constitucionales y normas internacionales.

Tras escuchar a las partes, el jurado de enjuiciamiento decretó la absolución del juez, su restitución en el cargo y la devolución de la porción de salario que le había sido retenido desde su suspensión. Se anunció que la decisión fue por mayoría, pero no trascendieron los pormenores. Se anunció que los fundamentos del fallo se conocerán el 29 de agosto.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑