LOCAL

Published on mayo 14th, 2018 | by concordia7

0

JUICIO TERRENOS PUERTO YERUÁ: VISTE JULIO…”NO TODO PASA”, 5 CONDENADOS Y 3 ABSOLUCIONES

No le alcanzó el aire de suficiencia y menosprecio que transmitía a quien se le arrimara, tampoco su verborragia, mezcla de palabra santa y mieles empalagosas, Julio Larrocca ahora sabe que “no todo pasa”.

El Tribunal conformado por los doctores Ivés Bastián, Carolina López Bernis y Silvina Gallo declaró autor responsable de los delitos de peculado y fraude a la administración pública al doctor Julio César Larrocca, asesor legal del ex intendente Cevey y vicepresidente primero de AFA, en un fallo con votación unánime.

La condena a quien fuera asesor legal del municipio de Puerto Yeruá: 5 años de prisión; inhabilitación perpetua para ejercer cargos en la función pública; 5 años de suspensión de matrícula mas pago de multa de 90 mil pesos. Quien se sentara a la derecha de don Julio Grondona, no asistió a la sala donde se conoció su condena, de haberlo hecho, sería admitir públicamente su culpa en los delitos imputados, algo que su inflado ego personal no se permite.

Julio Larrocca, como integrante de la AFA, se ufanaba de la confianza que le dispensaba el tristemente célebre “Don Julio” Grondona, contaba anécdotas y casi que hablaba de su homónimo como quien habla de Dios, quien siempre portaba en su mano un gran anillo con la frase “TODO PASA” grabada, al estilo mafioso de pelicula.

Hoy Julio Larrocca comprobó y de la peor manera, que a pesar de la frase, de quien se la grabara en su anillo, y de su propia impunidad, que “NO TODO PASA”, obre todo cuando ciudadanos comunes y prensa independiente están dispuestos a que se conozca todo aquello que el poder tapa.

La lectura del veredicto se realizó a las 8 de la mañana, sin dar aún a conocer sus fundamentos, en el Juicio Oral y Público por reparto de tierras en Puerto Yeruá, Depto Concordia. La causa, con un gran trabajo de investigación y recolección de pruebas por parte del fiscal José Arias, ya había tenido la renuncia obligada del intendente Cevey, y de la secretaria municipal María Griselda Brassesco.

EL RESTO DE LOS CONDENADOS

Asimismo, los integrantes del tribunal hallaron culpable de peculado y fraude a la administración pública al hijo del actual presidente de la Liga Concordiense de Fútbol, Marcelo Alcides Larrocca, quien fue condenado a 3 años de cárcel; inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de la multa de 90 mil pesos.

Fabián Terenzano, José Iribarren, Romina Filsinger y Leonardo Galarza, 3 años de prisión; inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos y 90 mil pesos de multa. Fueron hallados autores de los delitos de peculado y fraude a la administración.

DEVOLUCIÓN DE BIENES INMUEBLES Y LAS ABSOLUCIONES DEL TRIBUNAL

Los tres magistrados ordenaron decomisar los inmuebles de Iribarren y los dos pertenecientes a Filsinger (en uno de ellos está la casa de Galarza), hija de la exsecretaria de la Municipalidad de Puerto Yeruá.

Tres de los imputados fueron absueltos: Diego Sampellegrini; Guilermo Guevara y Gustavo Graziano.

El pago de las costas del juicio fueron impuestas a los condenados; los Dres Gallo, Bastián y López Bernis, integrrantes del tribunal, ordenaron la intervención al COPNAF por los tres hijos de Galarza, debido a que se dispuso el decomiso de la casa donde presuntamente los mismos habitan.

El lunes próximo, 21 de mayo y desde las 8, se dará lectura a los fundamentos.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑