EDITORIAL

Published on abril 26th, 2018 | by concordia7

0

JUICIO TERRENOS PUERTO YERUÁ: “PRESENTE” (EL MOMENTO EN QUE ESTÁS)

La letra del tema “presente”, del mítico grupo VOX DEI, en su primer disco, “CALIENTE”, editado en 1970, parece acompañar el cierre de un caso que debería marcarnos. (J.M.H.)

Llegando al final casi de este emblemático juicio en los tribunales locales, se encuentra en su etapa de alegatos de fiscalía y defensas, uno debe recordar como empezó todo, para eso, simplemente reproduzco al final, aquél primer artículo que desató, hace tres años justos, en abril del 2015, un proceso en busca de la verdad, ahí donde reinaba la oscuridad de información.

Vuelvo a mi idolatrado VOX DEI, tal vez sus letras hayan guiado y formateado una forma de ver las cosas de la vida, en “PRESENTE”, dicen: “Todo concluye al fin / nada puede escapar /todo tiene un final / todo termina / tengo que comprender / no es eterna la vida…”. En esta primera estrofa queda demostrado que quienes pasaron y pasan aún por los estrados como imputados, nunca comprendieron este poema-canción, cuyo mensaje es que nada escapa al final de las cosas, muchas veces ese final es amargo, pero el poder enceguece, regala impunidad, pero no elimina el mal camino recorrido.

El poder, la impunidad, la mentira, siempre vuelven a la superficie, puede ser a modo de comentarios, leyendas, rumores o ante la justicia, pero vuelve para cerrar historias, causas, para que todo termine…como la canción..“Y olvidé aquello / que una vez pensaba / que nunca acabaría / nunca acabaría / pero sin embargo terminó.

Es esa canción-guía que ya anticipaba el final inexorable...”Todo me demuestra / que al final de cuentas / termino cada día / empiezo cada día /creyendo en mañana / fracaso hoy”.

Aquellos que se sentaron en el banquillo reconociendo sus delitos, aquellos que siguen sentados, intentando cambiar la historia que no cambia, tendrán su tiempo de reflexión sobre como actuaron, para eso tal vez ayude otra estrofa de la misma canción cuasi “profetica”…

No puedo yo entender
si es así la verdad
de que vale ganar
si después perdere
inútil es pelear
no puedo detenerlo
lo que hoy empecé
no sera eterno.

El disco se llama “PRESENTE”, quienes hoy, a caballo de su accionar, se encuentran donde se encuentran, deberán repensar su presente, porque pensarlo permite diseñar un futuro mejor, si lo que se busca es el sendero correcto por encima de bienes materiales de dudosa procedencia y valor.

Alguno de los que hablaron ante el estrado dijo algo así como…”lo que pasa es que acá hay periodistas que se creen Lanata”, si se refería a mi persona y mi trabajo, ni cerca quisiera estar de los zapatos de semejante comparación, solo digo que mi artículo, como leerán mas abajo, “peca” de curiosidad por cosas que no se explicaban ni se explican aún claramente, la misma curiosidad que es motor y alma de la evolución humana, sin curiosidad hubiesemos desaparecido como especie hace miles de años, y contra la curiosidad y la evolución, no se puede pelear, no se las puede negar.

TODO EMPEZÓ CON ESTE ARTICULO…

TIERRA FISCAL DONADA A PUERTO YERUÁ

El municipio de Puerto Yeruá, con fecha 3 de septiembre de 2010, según entrada nº 6893 de la provincia, recibe en calidad de donación (364), tierras, previamente expropiadas para plaza pública, por parte de la pcia de Entre Rios, según consta en la documentación que ilustra esta nota. (descripción en imagen, debajo del ítem “titularidad del dominio”). (J.M.H.)

A horas de recibir el ejecutivo municipal dicha donación, dispone su venta inmediata, según consta en el mismo item, “titularidad del dominio”, al privado Marcelo A Larroca Ruiz. Esto ocurre, segun consta en el mismo documento, por entrada nº 6897 de la provincia, el mismo día 3 de septiembre de 2010.

Esto es lo documentado y que obra en nuestro poder, como fotocopia del original, de acá en mas se abren un sinfín de interrogantes a saber y que dejamos planteados una vez que el lector constate lo expresado, con el documento en cuestión.

INTERROGANTES:
1) Al ocurrir todo con diferencia de horas y en un mismo día, según consta en el documento aportado arriba, ¿la donación provincial tuvo el tratamiento de aceptación por parte del concejo deliberante?

2) la posterior venta con diferencia de horas, tuvo el mismo tratamiento por parte del concejo deliberante?

3) ¿A que monto se realizó la venta y que forma de pago?

4) Existieron compraventas anteriores a la indicada en el documento con fecha 31/03/2015?

5) En caso de haber existido transacciones anteriores, ¿porque no consta el cambio de dominio en este documento?

6) Al saberse el monto de venta por parte del municipio y entre privados, podríamos analizar si el estado local hizo un buen o mal negocio.

7) Puede ser posible, en caso de transacciones anteriores a la especificada de marzo del 2015, que el precio se haya duplicado y triplicado en cada una de ellas?.

Demasiadas Preguntas son las que tiene que responder ahora el funcionariado de Puerto Yeruá, esperemos que por el bien de la ciudadanía y los vecinos en particular, todo sea aclarado en un todo, ya que de no ser así, los vecinos se pueden sentir dañados por este hecho y recurrir a los estrados judiciales para que se aclare en ese ámbito.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑