PROVINCIAL no image

Published on agosto 1st, 2018 | by concordia7

0

JUEZ ROSSI: AHORA PIDEN EL JURY PARA EL PROCURADOR

“Tenemos razones para pedir un juicio político para el Procurador”, dijo Néstor García.

El papá de Micaela García, la joven víctima de femicidio el 1° de abril de 2017, crimen por el cual se condenó a perpetua a Sebastián Wagner, pidió que se enjuicie ahora al Procurador General de la Provincia, Jorge Amílcar García, por no haber acusado, durante el jury de enjuiciamiento al juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Alfredo Rossi, absuelto por el Jurado de Enjuiciamiento y finalmente repuesto en su cargo, tras la suspensión que se le había impuesto en 2017.

El juez Rossi fue sometido a jury por haber puesto en libertad condicional, el 1° de julio de 2016, a Wagner, quien purgaba una condena a 9 años de cárcel por dos casos de violación. Ya libre, Wagner cometió el femicidio de Micaela García, lo que abrió una fuerte crítica hacia el magistrado y la presentación de pedidos de destitución. Pero el Jurado de Enjuiciamiento dictaminó este lunes 30 -con el voto de 4 de sus siete miembros- que el magistrado no había incurrido en mal desempeño, lo exculpó de los cargos y lo repuso en su cargo en la Justicia. La decisión mereció el reproche de varios sectores.

“Vamos a analizar el pedido de solicitar la destitución del procurador Amilcar García una vez que conozcamos los fundamentos que tomó el Tribunal del Jury en Enjuiciamiento”, dijo Néstor García, en declaraciones a Reporte 2820. “Yo pensé que no lo iban a resolver el lunes; ese día solo declaró un testigo y poco tiempo después, resolvieron no seguir. Creo que fue apresurado o que tenían tomada la decisión. El juicio quedó desnaturalizado porque no había ninguna parte que acusara ya que el Procurador, que era quien debía tomar esa función, no lo hizo y lo dejó en claro en los alegatos”, explicó el padre de la víctima.

“No tuvimos quien nos representara. Tampoco entiendo para que estaba Amilcar García en el jury: no estaba para defender a Rossi, no acusó, no estaba como parte del Tribunal que debía tomar la decisión. Me pregunto para qué hizo el alegato, para qué realizó consultas. Lo que debe hacer el Ministerio Público Fiscal es oponerse al acusado y tratar de que exista una condena. Tiene que aislarse de su mirada personal y cumplir con su función. Esto no ocurrió, por lo tanto entiendo que hay razones para un pedido de juicio político por el mal desempeño de sus funciones”, fundamentó el padre de Micaela.

“Nos sentimos defraudados por la Justicia de Entre Ríos no solo por este resultado sino por lo ocurrido a lo largo de todo el proceso, recordemos que esto se inicia con un juicio abreviado sobre dos violaciones de Wagner, por lo cual se acuerdan nueve años prisión lo cual le abrió la puerta a la libertad condicional a partir de los seis años, que es lo que hizo Rossi. El fiscal de Concepción del Uruguay estuvo de acuerdo con esa condena. Ahí comenzó un camino de cuestiones ilógicas”, consideró.

“Luego la decisión de Rossi, con varios informes de profesionales de la psicología que le recomendaban al juez que no le otorgara la libertad porque iba a volver a violar y esto ocurrió. Con el agravante de que Wagner dio un paso más de lo que venía haciendo hasta el momento, que fue matar a Micaela”, cerró García.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑