LOCAL no image

Published on abril 16th, 2013 | by concordia7

0

JORNADA A CAMPO DE APICULTURA

La actividad tendrá lugar de 10 a 12 de la mañana en la Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA, ubicada en Ruta Provincial 22 y vías del ferrocarril, Estación Yuquerí.

Los ejes de la Jornada girarán en torno a cuatro temas puntuales: manejo de material a campo, desabejado, transporte y acondicionamiento del material, y pautas a tener en cuenta para la invernada.

Los interesados pueden inscribirse en la Agencia de extensión INTA Concordia, ubicada en Quintana 434, o llamando al teléfono (0345) 421-5270. Persona de contacto: Natalia Messina ([email protected]).

También pueden optar por hacerlo en las oficinas de Desarrollo Regional de CAFESG, con sede en el 2º piso del Centro Cívico de Concordia, Mitre y Pellegrini, o comunicándose con los teléfonos (0345) 422-3300/422-7300, interno 227. Persona de contacto: Diego Brugada ([email protected]). 

Los inscriptos deberán asistir con traje de apicultura.

Fundamentación de la Jornada

Existe una creciente demanda de información por parte de pequeños apicultores que se inician en la actividad para diversificar su economía familiar, lo cual, sumado a la dificultad de acceder a asesoramiento técnico en forma particular, repercute en el desarrollo de la actividad apícola por parte de quienes están dando los primeros pasos.

En función de ello, y en el marco del eje apícola del convenio CAFESG-INTA, se desarrollarán una serie de jornadas para pequeños y medianos productores apícolas, con las cuales se espera contribuir a la optimización de la actividad desde el campo al consumidor y por ende al fortalecimiento del sector.

El propósito de realizar experiencias locales a campo, como la de este miércoles, es obtener información concreta y confiable para sustentar las decisiones que tenga que tomar el productor a la hora de ajustar el manejo de su apiario.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑