JOAQUÍN…DE ESOS TIPOS QUE HACEN FALTA

Facebook
Follow by Email
Twitter

La crónica dice que falleciste por causa de una falla cardíaca, a mi no me joden, en algún otro lado alguién falló en eso de ponerle día y hora a la maldita parca. (J.M.H.)

Apenas charlamos en forma distendida pero extensamente, tres, tal vez cuatro veces, después eran esos encuentros de cruce, uno, dos quizás tres veces al mes, ambos escenarios me marcaron de vos la clase de persona que eras, porque la calidez, la atención, el transmitir confianza, salen naturalmente cuando ese «buen tipo» se lleva adentro y se practica espontáneamente. Por eso, desde el primer minuto fuiste Joaquín, casi no me sale… «El Dr. Joaquín Vergara Schultz».

Hace más de diez años, cuando tu DIMEC, soñado junto a tus socios y amigos, aún esperaba lanzarse, me llamaste por una consulta en la faz publicitaria, te había alcanzado con un simple «hablá con el cabezón Herrera» que alguien te dijo, fue una charla de intercambio en donde hacías saber eso de que parece que nos conocemos desde siempre.

Desde ese momento, nunca un si nunca un no, solo preguntas como… estás bien?, precisás algo? disculpa que te moleste… seguro que estás bien?, lo que necesites avisame…, así siempre durante mas de diez años, primero los modales, despues la calidez, siempre la cercanía.

No puedo hablar de amistad, ni mucho menos, si debo confesar que yo sabía en mi ser más profundo que si algo pasaba, podía contar con vos, fuimos casi vecinos circunstanciales, pasabas trotando, levantabas la mano, tal vez hacías un alto, una palabra, ese calor de confianza.

Las pequeñas cosas construyen las grandes personas, fuiste un gran arquitecto en ese sentido.

Mi más profundo pesar para sus familiares, amigos, y aquellos que como yo, tuvieron en vos un espejo donde buscar ejemplo.

Facebook
Follow by Email
Twitter