GLOBAL no image

Published on junio 18th, 2018 | by concordia7

0

IVÁN DUQUE GANÓ EL BALLOTAGE Y SERÁ PRESIDENTE DE COLOMBIA

El candidato de la centroderecha, cercano a Uribe, obtuvo una cantidad de votos histórica.

El centroderechista Iván Duque, delfín político del exmandatario Álvaro Uribe, fue elegido este domingo como nuevo presidente de Colombia tras obtener una holgada victoria frente al exguerrillero Gustavo Petro en la segunda vuelta electoral.

En un duelo determinante para los pactos de paz que buscan acabar con medio siglo de guerra, Duque obtuvo el 53,97% de los apoyos contra el 41,81% con el 98,2% de los votos escrutados, según la autoridad electoral.

Con 41 años y estudios en Harvard y Georgetown, Duque será el mandatario más joven en ser elegido en Colombia desde 1872 y el más votado en la historia con más de diez millones de votos.

Vencedor de la primera vuelta con el 39% de los votos, Duque tiene una experiencia política de cuatro años. Aunque se destacó en el Senado, al parlamento llegó impulsado por una lista cerrada liderada por Uribe.

En una entrevista de abríl pasado para un medio nacional, cuando ya Duque encabezaba las encuestas, el ahora presidente colombiano le envió guiños a Mauricio Macri y vatició que “tarde o temprano, va a recibir los réditos de su acertada agenda de reformas”.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑