LOCAL no image

Published on julio 12th, 2018 | by concordia7

0

TEMBLOR EN EL GOBIERNO LOCAL POR FALLO DE LA JUSTICIA: ¿E. CRESTO “DOBLE MORAL”?

Un disposición judicial de una jueza local, beneficiando a un condenado, transparentó las diferencias subyacentes en el oficialismo local, Enrique Cresto, la concejal Saenz y su kirchnerismo explícito.

El intendente salió a tomar posición ante un pronunciamiento judicial, apuntando a la jueza de la causa, la doctora María del Luján Giorgio, que ordenaba a la policía a llevar a un preso, Kevin Berguñan, dos veces por semana a realizar actividad deportiva.

Enrique Cresto manifestó que la medida se pareció más a un “despropósito irracional”, que a una medida “garantista”. Por lo tanto, “merece nuestro más enérgico repudio” afirmó el jefe comunal.

Según el intendente, en tiempos “de crisis hay que actuar con inteligencia, lógica, sentido común”, haciendo “utilización razonable de los recursos humanos y económicos con los que cuenta la comunidad”.

Cresto sostuvo que en este caso, un joven que “mantuvo en vilo a un barrio con sus presuntas fechorías”, y que goza de un beneficio como es la prisión domiciliaria, “tenga que utilizar a la policía con un patrullero como si fuese una suerte de taxi o remise es realmente un despropósito, una irracionalidad que no resiste un mínimo análisis”.

Hasta lo expresado por el intendente Cresto, nada que llame la atención, toda la declaración es casi un repaso de los principios que rigen en estos temas a la familia Cresto, si tomamos el paso de este apellido por la gestión municipal.

En forma casi paralela, y a modo de contestación, la concejal identificada con el kirchnerismo mas ortodoxo, representando al Frente para la Victoria, Julia Sáenz, manifestó también su postura respecto al caso de Kevin Berguñan y calificó de “doble moral” a aquellos que despotricaron por las salidas transitorias del joven como parte de un programa de inclusión y tratamiento contra las adicciones.

“Se trata de un derecho que lo asiste y no de algo inventado por la jueza”, remarcó Saenz en RadioCiudadana. “Es el claro ejemplo de contraste entre quienes luchan por defender la vida de un feto pero, cuando esa vida nació y se crio un ambiente difícil, problemático, de pobreza y aislamiento social, entonces ahí lo condenamos y le quitamos toda posibilidad de reinserción”, refutó.

“Que me digan garantísta o como quieran, pero ¿Cuántas veces escuchamos al intendente hablar de las herramientas que utiliza el municipio para que a través del deporte, ayudar a que los chicos de nivel bajo no caigan en las drogas y el delito? Este es el caso”, remató.

Las palabras de Saenz apuntan al corazón del discurso de la familia Cresto, que basan su desarrollo en la comunicación simple y directa con el ciudadano medio, al que una acusación de doble moral, viniendo de sus propias filas, hiere gravemente a esa acumulación del PJ local, desde la intendencia.

Lo llamativo es el ámbito en que se dan los contrapuntos entre el intendente y la concejal, mientras las declaraciones de Cresto fueron difundidas vía comunicado de prensa municipal a los diferentes medios, la concejal se posicionaba fuertemente contra el intendente, al realizar una nota telefónica con la radio municipal, emisora que se puso en marcha, en gran parte, por la actual gestión municipal.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑