INDEC: LA DESOCUPACIÓN BAJÓ UN DÉCIMO EN CONCORDIA 10,4%

Facebook
Follow by Email
Twitter

En nuestra ciudad la desocupación tuvo una variación de una décima entre el primer y segundo trimestre del 2019, de 10,5% a 10,4%. 8,2 puntos en el Gran Paraná durante el segundo trimestre.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló este jueves que la desocupación en Argentina aumentó al 10,6 por ciento durante el segundo trimestre del año.

En Concordia, conglomerado medido por el Indec, la desocupación bajó tan solo un 0,1 por ciento respecto de los 10,5 puntos medidos en el primer trimestre del año, mientras que los ocupados demandantes de un segundo trabajo, alcanzaron los 19,2 puntos. La subocupación llegó al 17,4 por ciento.

En lo que respecta al Gran Paraná el índice de desempleo creció del 5,6 por ciento al 8,2, mientras que en Concordia bajó un 0,1 por ciento respecto de los 10,5 puntos registrados en el trimestre anterior. No obstante, los ocupados demandantes de trabajo crecieron fuertemente en la capital del citrus al alcanzar los 19,2 puntos porcentuales.

Según el informe dado a conocer, en el conglomerado del Gran Paraná la desocupación subió considerablemente al alcanzar el 8,2 por ciento, 2,6 puntos más respecto del primer trimestre de 2019.

En tanto, el índice de ocupados demandantes de trabajo llegó al 14,6 por ciento, 2,7 puntos más que la última medición. La subocupación alcanzó el 14,2 por ciento.

Facebook
Follow by Email
Twitter