SOCIEDAD no image

Published on octubre 9th, 2018 | by concordia7

0

IMPUTARON A FERNANDA INZA, LA TESORERA DEL PRO, POR APORTES DE CAMPAÑA

Lo decidió el juez federal de la Plata Ernesto Kreplak, tras rechazar un pedido de inhibición solicitado por la extesorera.

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak imputó penalmente a la tesorera bonaerense del PRO, Fernanda Inza, en la causa por los aportes de campaña de Cambiemos. Inza había pedido que el juez federal se inhibiera y enviara la investigación al juez electoral Adolfo Ziuli.

No obstante, Kreplak rechazó esa presentación e imputó a la exfuncionaria provincial. Inza había hecho la presentación ante Kreplak para intentar anular los dos expedientes penales -el otro lo lleva el juez Sebastián Casanello- y enviar las actuaciones al juzgado electoral por presuntos delitos que tienen menores penas.

Ahora deberá intervenir la Cámara Federal para decidir quién debe investigar este caso. El juez Kreplak identificó entre los aportantes de campaña de Cambiemos a personas que son beneficiarios de planes sociales.

De acuerdo a la imputación, según publicó Página 12, de los 86,2 millones de pesos que declaró Cambiemos en su última campaña el 96,6 por ciento fue aportado en efectivo.

La ahora extitular de Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires tiene 46 años, es contadora y docente en la Universidad de Buenos Aires. Antes de llegar a ese puesto, ocupó en de secretaria Legal y Técnica del Gobierno de Vidal. Llegó a ejercer su puesto durante menos de una semana.

El martes fue publicado en el Boletín Oficial su nuevo cargo, el cual debió abandonar este miércoles. La mujer fue la tesorera de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires durante las campañas que llevaron a Vidal a la gobernación y la que le permitió al partido del Gobierno derrotar a Cristina Fernández de Kirchner en las legislativas del año pasado.

En esas dos elecciones, Inza debió hacer la rendición de las recaudaciones de quiénes aportaron, según consignó el diario La Nación. Una investigación del periodista Juan Amorín de El Destape reveló que cientos de personas figuraban como aportantes de pequeñas sumas de dinero para la campaña de legisladores naciones por la provincia de Buenos Aires del año pasado y del 2015, a pesar de que aseguran no haber donado fondos y en muchos casos que ni siquiera poseían ese dinero.

A raíz de la investigación, la ONG La Alameda realizó una denuncia penal sobre el tema. El juez federal Sebastián Casanello citó la semana pasada a los primeros testigos que aparecen como supuestos aportantes. Las personas citadas, que en su mayoría son beneficiarios de planes sociales, aparecen como donantes para la campaña de Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña y Héctor ‘Toty’ Flores, aunque, según aseguran, nunca lo hicieron.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑