GRAL CAMPOS: CONDENAN A MUJER POR IMPRIMIR BOLETAS DE TASAS MUNICIPALES CON LEYENDA NAZI

Facebook
Follow by Email
Twitter

El Tribunal Oral Federal de Paraná, a cargo del juez Roberto López Arango, refrendó un acuerdo de juicio abreviado este martes. Según se observó, se condenó a Marta Celina Troche a 2 años de prisión condicional por imprimir boletas municipales con una inscripción nazi, en la localidad de General Campos.

Fue en 2014. Desde el propio municipio salió esa papeleta que llegó a domicilios particulares con la leyenda: «Haga Patria, mate a un judío».

La mujer pidió disculpas públicas y se comprometió a realizar un curso que está a cargo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) de Paraná, que se lleva a cabo en el TOF, a raíz de otra condena por un hecho similar.

Esas jornadas de concientización también tienen como motivación el caso de los tres paranaenses que hicieron pintadas antisemitas contra Diego Dlugovitzky en el Parque Berduc de la capital entrerriana.

El juicio abreviado contó con la anuencia de todas las partes: la defensa de Troche a cargo de la defensora oficial Noelia Quiroga; el fiscal General del TOF José Ignacio Candioti y el titular de la DAIA local, Pablo Soskin.

La capacitación es para la sensibilización sobre el Holocausto Nazi y se desarrollará el 24 de septiembre y el 8 de octubre en el TOF, a las 20.20. Sobre ese punto, el juez López Arango convocó a la comunidad en general a participar de las dos instancias.

“Le pido disculpas públicas a la comunidad israelita y a la comunidad de General Campos”, dijo la mujer este mediodía frente al juez federal, asumió la responsabilidad y se comprometió a asistir a las charlas.

Facebook
Follow by Email
Twitter